dos torres

Páginas: 8 (1891 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014


Las nuevas Tecnologías para las construcciones investigadas, aplicadas o por aplicar en la ciudad de fresnillo, zacatecas son varias y de diferente tipo, pero de igual forma cada una de ellas lleva una gran importancia dentro del tema, así mismo cabe mencionar estas diferentes tecnologías las cuales son:

Materiales: debemos conocer la materia prima o con más frecuencia el productomanufacturado, empleado en la construcción de edificios u obras, de los cuales nos dimos la tarea de investigar cuales son los más convenientes, los materiales más modernos o recientes de acuerdo a su resistencia, densidad, factibilidad, precios entre otros factores importantes para la aplicación de ellos.
Maquinaria: se incluyen un grupo de máquinas utilizadas en actividades de construcción con lafinalidad de:
remover parte de la capa del suelo, de forma de modificar el perfil de la tierra según los requerimientos del proyecto.
transportar materiales (áridos, agua, hormigón, elementos a incorporar en la construcción
cargar y descargar materiales de construcción
conformar el terreno
Con estas finalidades nos damos a la tarea de conocer cuáles son las equipaciones más modernas,eficientes, resistentes y de cierta forma económicas, dependiendo de las características de la maquinaria darnos cuenta cual es la más adecuada.
Sistemas constructivos: debemos investigar los conjuntos de elementos, materiales, técnicas, herramientas, procedimientos y equipos, que son característicos para un tipo de edificación en particular, en este caso es necesitamos saber cuáles son los sistemasconstructivos más modernos y adecuados para cada tipo de construcción y así por precio y efectividad poder aplicarlos; conociendo estos detalles nos dimos a la tarea de indagar más a fondo en el tema





Materiales

Se ha dado a conocer una gran variedad de nuevos materiales para hacer las construcciones más rápidas y eficientes y así brindar una mayor agilidad a la misma. Entre los máselementales se encuentran:
Hormigones armados avanzados: consiste en la utilización de hormigón reforzado con barras o mallas de acero, llamadas armaduras. También se puede armar con fibras, tales como fibras plásticas, fibra de vidrio, fibras de acero o combinaciones de barras de acero con fibras dependiendo de los requerimientos a los que estará sometido, el hormigón armado se utilizaen edificios de todo tipo, caminos, puentes, presas, túneles y obras industriales
Aceros inoxidables: material perenne y reciclable por excelencia, ha visto crecer su utilización, de forma constante, a lo largo de las dos últimas décadas: que mejor prueba que su presencia cada vez más importante en nuestra vida cotidiana, Este material ofrece una amplia gama de acabados superficiales y contribuye de estemodo a realzar la estética de muchas realizaciones. Bien sea mate, brillante, pulido, esmerilado, satinado, estampado, chorreado con micro bolas, tejido o coloreado, lo podemos encontrar no solamente en fachadas, cubiertas y acabados decorativos, sino también en otras funciones de los edificios como la estructura o los suelos. Producto de múltiples facetas y de usos variados, el acero inoxidabletiene, a partir de ahora, un lugar destacado en la construcción.
Acelerantes de hormigón: Estos aditivos se emplean para acelerar el desarrollo de la resistencia del concreto a edades tempranas. Tal desarrollo de resistencia también se puede acelerar: con el empleo de cemento de alta resistencia a edad temprana, reduciendo la relación agua-cemento con el aumento de 60 a 120 Kg. de cementoadicional por metro cúbico de concreto, ó curando a mayores temperaturas. El uso de los aditivos a base de cloruro de calcio, ha brindado muchos datos y experiencias sobre su efecto en las propiedades del concreto. Aparte del incremento en aceleración de resistencia, el cloruro de calcio produce un aumento en la contracción por secado, una posible corrosión del refuerzo, descoloramiento (oscurece al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Dos Torres
  • El señor de los Anillos y las Dos Torres
  • La torre
  • Torres
  • Torres
  • Torres
  • Torres
  • LA TORRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS