dos tres

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
6 de octubre 2014.
Hoy por la mañana visitamos la primaria Centenario de los Mochis, ubicada en la ciudad de los Mochis Sinaloa.
La llegada a esta institución es de fácil acceso pues quien asistea ella lo hace caminando, en bici y los maestros en carro propio.
Dicha comunidad es urbana, ya que cuenta con los servicios básicos como es drenaje, luz eléctrica, agua potable, recolección debasura, transporte público, entre otros.
De tal modo llego a decir que el contexto de esta ciudad es propicio para la educación ya que también cuenta con estadio deportivo en donde participanjugadores deportistas. Además de poder contar con un ciber que es de gran apoyo para los estudiantes para el desarrollo de sus investigaciones, análisis y poder relacionarse con el uso de la tecnología.Una de las actividades principales para el sustento de la ciudad es salir al centro y orillas de los Mochis para poder trabajar en las diferentes fábricas, maquilas, trabajos de albañilería,carpintería, bloqueras, etc. Este tipo de trabajo lo realizan los padres de familia; mientras que las madres son amas de casas para poder solventar el gasto familiar.
 La familia es el contexto educativonecesario para el aprendizaje y la aplicación de los valores, la familia es el primer contexto de aprendizaje de reglas sociales y, por tanto, el primer agente socializador de los valores que adquieren.Es así como esta se involucra para la mejora educativa realizando actividades de gran importancia para mejorar el centro educativo; como es la realización de rifas, kermes. Las cuales a su vez sonútiles para solventar los gastos de la escuela.
tanto como de salud y alimentación.
En general no existe alguna problemática social que pueda afectar el desarrollo del centro educativo, al contrariolas personas trabajan para la mejora de la misma.
Por ultimo Todo lo que rodea al centro educativo es parte de su contexto y debe ser tomado en cuenta por la comunidad educativa para un mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un dos tres
  • Dos O Tres
  • uno dos tres
  • uNO DOS TRES
  • Uno Dos Y Tres
  • Uno Dos Tres
  • uno dos y tres
  • Uno Dos Tres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS