Dos valientes asustados y otras historias

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2009
DOS VALIENTES ASUSTADOS Y OTRAS HISTORIAS.

AUTOR DEL LIBRO : JUAN AMPARAN.

NOMBRE DEL ALUMNO: JESUS ALFONSO TRESPALACIOS
ANDRADE.
MATERIA: TECNICAS DE ESTUDIO.
HORARIO: VIERNES 3PM -5PM Y SABADOS 9AM-11AM.
GRUPO: M.
PROFESORA: LIC.ERICKA G. CRUZ VERDE .

METODO DE ESTUDIO: LEER/REPASAR/MEMORIZAR/DEMOSTRAR. (LRMD).

INSTITUTO TECNOLOGICO DE CD JUAREZ . (ITCJ).
JUAN AMPARAN
Este libro/ dos valientes asustados/es una propuesta que apunta al alma de lo nuestro/ al corazón de nuestro sol/al horizonte que se pierde y se rescata solo dia que sentimos la necesidad de ser nosotros mismos/ en mi mundo que es de todos.

Su autor juan amparan/ ha dado con un sorprendente tejido escritural paralegitimar para lo que ya parece ilegitimo/el acervo valoral / como ejercicio cotidiano que mueve a convivir y a vivir bien.

Es una lectura indispensable para los niños/los adolescentes/los adultos y para todas las mujeres y los hombres mayores de edad. La sencillez de su escritura contribuye de gran manera ala comprensión lectoral de su contenido/que no es otra cosa que un monton de pedacitos detoda nuestra conciencia nacional.

JUAN HOLGUIN RODRIGUEZ.
PROLOGO
Este libro contiene historias reales que fueron acumulandose tanto en la memoria colectiva como en la del propio autor.
Contiene 20 titulos que están basados en la verdad/aun que aveces se hayan cambiado situaciones y nombres/ para darle mas vida al aspectoliterario.las narraciones están ubicadas exactamente en el tiempo y el espacio reales.
Los escritos están diseñados para ser leidos por todas las personas y por todas las familias/ intentando llevar con esto: diversión/entretenimiento/reflexión y superación personal.. podrá darse cuenta que se va de la risa ala seriedad; del misterio ala claridad ;de lo incognito a lo conocido y de la felicidadala nostalgia/pero sobre todo/ perdura la atención de dejar un estimulo para seguir fomentando la fraternidad y la paz entre los humanos/ y el respeto y el cariño al entorno viviente de nuestra bella tierra.
La lectura de los veinte relatos/ podrán hacerla del primero al ultimo o viceversa. Lo mismo pueden escoger el titulo intermedio que mas les atraiga o el que mas les interese / según el momentoo la circunstancia. Sin duda/ cada lectura motivara a un comentario/ o muy probablemente a una discusión que espero sinceramente/ les deje siempre un aprendizaje o una satisfacción.
JUAN ABRAHAM Y UN RECUERDO CONFUSO.

Lina/ madre de juan Abraham/ tuvo un dia la mas inquietante sospecha de su vida/ al descubrir en la recara de este su hijo/ un raro envoltorio hecho de un pañuelo grande queestaba discretamente guardado en un cajón de la propia cama. La curiosidad no la detuvo y procedió a desenvolver el pañuelo.
Por su mente paso aquello podría ser droga/ y sus manos temblaban mientras extendia aquel trapo de colores. Cuando pudo ver el contenido se quedo de una pieza,con una expresión de asombro dibujada en su rostro. No lo podía creer:hojas hechas en pedasitos/disminutos/casimolidos/de un color entre verde seco y café.
Primero cruzo sus brazos contemplando aquello y preguntándose por que/ por que el/ si/ su hijo/ hasta aller el mas ejemplar bachilleres de su barrio/practicante y admirador del arte/ dedicado en parte ala música; rodeado siempre de buenos amigosy educadas amigas; aficionado y practicante de algunos deportes;habituado a leer libros/revistas y los mejorescontenidos de los periódicos;interesado en la computación y cariñoso con todos;por que juan Abraham/ su hijo jovencito/ lleno de sueños se jugaba su porvenir enviciándose con una nefasta y destructiva droga. Descruzo las manos para llevárselas al frente/ luego alas mejillas/ y con los ojos cerrados se dejo caer en el sillón que encontró en la sala.
Lentamente abrió los ojos y se quedo con la mirada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de dos espadachines valientes
  • Historia de los dos que soñaron
  • Historia De Los Dos Que Soñaron
  • la historia de los dos que soñaron
  • Historia De Dos
  • Historia De Dos ciudaDes
  • Dos historias una vida.
  • HISTORIA DE DOS ORILLAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS