doscencia

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
En esta mi primera ocasión como docente en formación tuve la experiencia de visitar la escuela secundaria federal número 67 ubicada en la periferia de la ciudad de Zapopan. Es una escuela comotantas otras que hay en nuestra hermosa ciudad. La escuela cuenta con 3 módulos que abarcan gran parte de la institución, en el primer módulo encontramos la dirección, la subdirección, la biblioteca (aulade tamaño mediano y cuenta con un aproximado de 3500 libros, tenemos también el aula audiovisual (aula de tamaño medio, cuenta con cañón, computadora, ventilas y sillas) también dentro de este móduloencontramos algunos de los salones de clases. En el segundo módulo están construidos los baños, la prefectura y la cooperativa escolar. En el tercer módulo encontramos la sala de maestros, más salonesde clase y diferentes talleres. En el centro de la escuela tenemos un patio cívico y atrás del tercer módulo encontramos el campo.
Quisiera comenzar por detallar aspectos sobre el contexto de lainstitución. La colonia en que se ubica lleva por nombre San Juan de Ocotán, algunos alumnos la llaman “el pueblo”. Tiene fama de ser una población conflictiva, se percata el pandillerismo, ladrogadicción, el alcoholismo. El mismo prefecto Paco lo ha confirmado: “Hemos sorprendido a estudiantes fumando marihuana y “toncheándose” (le llaman así vulgarmente a la acción de inhalar sustanciasadictivas). Estas problemáticas claro que afectan demasiado al aprovechamiento escolar de los alumnos, ya que provocan el desinterés, la inasistencia y la muy notable indisciplina en la escuela.
Durante lasclases observadas, se puede mencionar que algunos maestros aun usan técnicas un poco ya anticuadas de enseñanza, usan el dictado, las copias, y la falta de clases dinámicas y de interés para losalumnos. Los alumnos suelen aburrirse y muestran indisciplina en el grupo, la cual en ocasiones algunos maestros no logran controlar del todo.
Sobre los espacios de la escuela cabe mencionar que se hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen doscencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS