Doscientos Años De Identidad Nacional

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
DOSCIENTOS AÑOS DE IDENTIDAD NACIONAL
"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchantoda la vida. Esos son los imprescindibles"- Bertolt Brecht (1898-1956).
Hoy, México celebra 200 años de su independencia y 100 años de su Revolución, pero… ¿verdaderamente somos un paíslibre? O… ¿acaso hemos generado un auténtico cambio que como consecuencia traiga una verdadera justicia social?
Buenos días Honorable Jurado, público que nos honra con su presencia,maestros y compañeros… el tema que pongo a su consideración es:
Hablemos de que ha pasado con México a 200 años de su independencia y 100 de su revolución a lo largo de nuestra historia,hemos escuchado grandes frases que llenaron de heroísmo a nuestra patria:
¡Viva la independencia!, ¡viva la América!, ¡muera el mal gobierno!, dijo, Miguel Hidalgo Y Costilla al inicio denuestra independencia.

En la resistencia del mismo acto, José María Morelos y Pavón menciono: Morir es nada cuando por la patria se muere"…

"La patria es primero" así dijoVicente Guerrero, el General, segundo presidente de los mexicanos. No estaba su padre primero, ni su familia, solo su país, su patria, su pueblo. Ni sus deseos personales de riquezas. La pregunta es…¿Tiene vigencia o no esas palabras en la actualidad?
Nos podríamos pasar días enteros hablando de frases como estas, que nos llenan de regocijo y, según, nos hacen sentir con nuestraidentidad en todo su boato, pero… Verdaderamente tenemos los argumentos para sentirnos mexicanos, cuando ni siquiera nos hemos preguntado que estamos haciendo por México, por nuestra patria, cuando porculpa de este mundo globalizado, las costumbres y tradiciones de antaño se han ido perdiendo.

Valoremos a la revolución francesa que, a finales del siglo XVIII, significó el bastión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Colombia, a doscientes años de la ¿independencia?”
  • Mexico a doscientos años de su independencia
  • Colombia doscientos años en busca de la excelencia
  • Identidad nacional
  • Identidad nacional
  • Identidad nacional
  • Identidad nacional
  • Identidad Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS