Dosctrina

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
Resumen 1

Como se esplico en clases en la antiguedad hacia los anos 325 la iglesia tenia el control absoluto de todo. Estos podian realizar cualquier accion que fuese necesaria.sin embargo paraesto no dura por mucho por en el ano 1600 surge el cristianismo que cambio muchos aspecto de la religion.

La dotrina social de la iglesia no es mas que el impacto que causa en nuestra sociedad loque plantea la iglesia ya sea sus reglas y la manera en que se relaciona.

Lo que mas me llamo la antecion de esta clase es que la iglesia se imponia a todo. La iglecia se veia mas como politica quecomo religion imponian su voluntad haciendo que las personas pensaran que todo lo que asian era pecado y que apesar de pedir perdon eso no era suficiente y que devian perder hasta la vida por susacciones.

“El cristianismo sabe que puede encontrar en la DSI los principios de reflexion , los criterios de juicio y las directrices de accion de las que puede partir para promover un humanismointegral y solidaria”

Para elaborar estos principios directrices y criterios la DSI se pone en practica un metodo sensible, que se utiza desde la epoca del papa juan xiii, se trata del ver, jusgar yactuar. Aun cuando es un metodo en 3 momentos, hay que verlo funcionar como un unico proceso integral que consiste en la reflexion sobre la realidad desde la perspectiva del evangelio para desarrollaracciones concretas conduccentes a la trasformacion de la realidad misma en la que esta inmersa la iglesia.

Resumen 2

Ver, jusgar y actuar.

El ver, jusgar y actuar es manera de estar en larealidad , un metodo que se adapta a cualquier situacion y que si sabemos que es realmente y como utilizarlo desde el punto de vista de DIOS podemos encomtrar la soluciones a los problemassociales,politicos , ecomomicos , religiosos y culturales que ponen en riesgo la vida humana.

En la 5ta comferencia del episcopado latinoamericano y del caribe deberian de plantearse los verdaderos problemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DOSCTRINA
  • cuestionario historia de la dosctrina filosofica
  • LAS DOSCTRINAS POLITICAS DEL SIGLO XIX LIBERALISMO Y SOCIALISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS