Doseño curricular

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
DISEÑO CURRICULAR:

EVALUACION INTERNA Y EXTERNA:
INTERNA: es aquella que es llevada a cabo y promovida por los propios integrantes.
* Autoevaluación: los evaluadores evalúan su propio trabajo,Los roles de evaluador y evaluado coinciden en las mismas personas.
Heteroevaluación: evalúan una actividad, objeto o producto, evaluadores distintos a las personas evaluadas (el Consejo Escolar alClaustro de profesores, un profesor a sus alumnos, etc.)
* Co evaluación: es aquella en la que unos sujetos o grupos se evalúan mutuamente evaluadores y evaluados intercambian su papelalternativamente.
EVALUACIÓN EXTERNA: se da cuando agentes no integrantes de un centro escolar o de un programa evalúan su funcionamiento. Suele ser el caso de la "evaluación de expertos". Estos evaluadores puedenser inspectores de evaluación, miembros de la Administración, investigadores, equipos de apoyo a la escuela, etc.
Evaluación Curricular: Es el seguimiento continuo sistemático que se le hace alobjeto de evaluación curricular seleccionado, para identificar los logros y las dificultades presentadas en el proceso y poder tomar decisiones que lleven a un mejoramiento de la calidad educativa. ELEMENTOS DE UNA CARTA DESCRIPTIVA:  
1. Tema

  2. Subtema

  3. Objetivos

  4. Evaluación

  5. Métodos y/o técnicas de enseñanza

  6. Experiencias de aprendizaje

  7. ObservacionesUna carta descriptiva es simplemente una tabla en la que se vacían las respuestas a las preguntas que se hace en el proceso de planeación: ¿Por qué? ¿Quién? ¿A quién? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Qué? ¿Para qué?¿Cuánto? ¿Cómo? ¿Con qué?

FASES DEL DISEÑO CURRICULAR:
1-. Análisis Previo: El colegio Debe haber analizado los posibles estudiantes de la zona y sus alrededores, teniendo en cuenta que estetendría un anexo técnico profesional, con carrera que puedan fortalecer la comuna. También tomaron en cuneta que iba a se el único colegio particular subvencionado de la zona que ofrece carreras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doseño y responsabilidad
  • Curriculo
  • Curriculo
  • El curriculo
  • Curriculo
  • curriculo
  • curriculo
  • curriculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS