dosis personal

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
DOSIS PERSONAL

Mi opinión con respecto a este tema para mí es complicada porque creo que para comprender a aquella persona que consume droga, deberíamos de saber en qué condiciones de ánimos se encuentra, los problemas por los que pasa, aunque a su vez también pienso que no es la mejor manera para acabar con los problemas. Tal vez las personas que lo hacen seevaden así de la realidad y a lo mejor puedo comprenderlo pero lo que no entiende es por qué gente pone en peligro sus vidas y las destroza consumiendo al máximo solo por divertirse, por hacer cosas que no se atreve hacer y ese tipo de cosas que muchos jóvenes pensamos. No hay justificación alguna.
Los de mis motivos es porque veo a muchos jóvenes y algunos hasta niños metidos en el mundo de lasdrogas, ya que algunos de ellos lo pueden hacer por falta del cariño en el hogar. La razón que también impulsa este trabajo es que los jóvenes como nosotros ingerimos a veces el alcohol y no nos damos cuenta que es principio de la droga.
Las drogas están siendo un problema muy grave en los últimos años y varios países actualmente se encuentran en lucha de este problema, mediante campañas y operativosantidrogas y su tráfico. El problema cada vez está afectando más a la población joven, de entre los 15 años para adelante, sin duda es debido a factores familiares y de entre amigos, por lo que se aconseja instruirlos de mejor manera.
Porque en la mayoría de los casos son los amigos que con llevan a esto la familia no se da cuenta pues ellos lo hacen Los fines de semana, y casi siempre,añadiendo alcohol. Puede que sea un chico totalmente normal e integrado en la sociedad: estudia, ayuda en casa, hace deporte… pero de viernes a sábado consume drogas y, aunque parezca imposible, ese consumo esporádico es también muy peligroso.




Cada vez que un joven recurre a las drogas para disfrutar de la vida o enfrentarse a sus exigencias, está limitando la oportunidad de desarrollar suspropios recursos. El consumo de drogas induce, por otra parte, a comportamientos “descontrolados” en los que no se miden los riesgos, ni las consecuencias de lo que se está haciendo.
El principal problema de las drogas es su capacidad de crear dependencia. Todas las drogas presentan esta característica. Aunque se afirma que algunas drogas no generan dependencia física (cannabis, alucinógenos,éxtasis,…), éste es un asunto con distintas opiniones. En lo que sí hay unanimidad es en la capacidad de las drogas para provocar dependencia psicológica o emocional.
Además, muchas de las drogas que se encuentran en el mercado ilegal están con frecuencia sometidas a procesos de adulteración. En estos casos, el consumidor no sabe qué es lo que está tomando y, por lo tanto, se encuentra con unos riesgosañadidos imprevisibles.
“Recuento Sentencia No. C-221/94
Magistrado Ponente: Dr. Carlos Gaviria Díaz
Demandante: Alexandre Sochandamandou
En 1994 se intentó por medio de una demanda de inconstitucionalidad, evitar que portar la dosis mínima de droga llevara a la judicialización de la persona, según lo que estipulaba la ley 30 de 1986 por la cual se adoptaba el estatuto nacional deestupefacientes. La persona nacional colombiana que interpuso la demanda ante la corte constitucional, básicamente tenía dos pretensiones: que portar la dosis mínima de droga no conllevara a la judicialización y que se eliminara las estipulaciones que la ley contenía acerca de lo que se consideraba dosis mínima. En ese sentido la demanda se dirigió específicamente al art. 2 literal j) y el artículo 51 de laley 30 de 1986, los cuales respectivamente contenían la determinación de la cantidad considerada dosis personal y establecía la judicialización”
www.mamacoca.org/foro_legal/sentencia_C221_de_1994.htm





Yo creo que cada quien es libre de decidir si es o no el caso de recuperar su salud. Ni siquiera bajo la vigencia de la Constitución anterior, menos pródiga y celosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dosis personal
  • Dosis Personal
  • Dosis personal
  • Dosis Personal
  • Dosis personal
  • Dosis personal
  • Legalizacion de la dosis personal
  • Dosis Personal En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS