Dossier De “El Ojo De Schwerfel, Manifiesto

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Dossier de “El Ojo de Schwerfel, manifiesto”

Prado Acosta Martín
DNI: 31 315 296

El Ojo de Schwerfel, un ciclo de documentales realizados por Heinz Peter Schwerfel, uno de los másprestigiosos documentalistas alemanes contemporáneos.
El ciclo, que consta de 10 programas comienza en el mes de marzo con un documental realizado por Film&Arts, llamado Manifiesto, en el que el directoranaliza su obra y explica algunos de sus trabajos, realizando un recorrido por su carrera y explicando su punto de vista sobre su profesión.
En las emisiones subsiguientes se podrán apreciardocumentales realizados por Schwerfel sobre los más destacados artistas mundiales. En estos momentos Schwerfel se encuentra post-produciendo su último trabajo, Retratos de una colección, que fue grabado en laArgentina y co-producido por Film&Arts, y será estrenado en el mes de mayo, como cierre del ciclo.
Manifiesto. Según Heinz Peter Schwerfel hacer buenos documentales es hacer cine narrativo. Undocumental inteligente sobre arte nos cuenta historias acerca del artista y su obra. Escuchar a un artista o verlo trabajando, por ejemplo, nos enseña más sobre las grandes obras de arte del siglo quecualquier texto. Es este programa especial -producido por Film&Arts- Heinz Peter Schwerfel, el director alemán especializado en documentales sobre arte contemporáneo, hace una recorrida por sustrabajos en donde retrata el universo de artistas consagrados como Baselitz, Kounellis, Koons, Messager, Klauke, Marthaler, Grez, Katz o Horn. "El cine sobre arte significa servir a la gente: al públicoy a aquellos artistas que han logrado transformar el espíritu cultural del último siglo. Los filmamos, los observamos y así nos volvemos testigos del modo en que ciertos individuos consiguen obras quenos ayudan a sobrevivir. A través de su poder de seducción y utilizando las posibilidades visuales del medio cinematográfico, los documentales hacen ingresar al público a un universo que puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dossier
  • DOSSIER
  • Dossier
  • DOSSIER
  • dossier
  • DOSSIER
  • Dossier
  • Dossier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS