Dossier Periodistico

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
DOSSIER PERIODISTICO O DE PRENSA
¿Qué es?
El dossier de prensa es un documento que resume, en lenguaje periodístico, la información más importante sobre tu empresa: historia, productos, servicios,instalaciones, personal, etc. Por lo tanto debe contener principalmente hechos, datos, cifras, etc. Es decir, información objetiva que el periodista pueda usar para escribir un artículo en el que sehable de tu empresa.

¿Cómo elaborarlo?

El formato clásico de un dossier de prensa es un documento de texto con un diseño sencillo. Es recomendable que incluyas el logotipo de tu empresa eimágenes de los productos, pero no te excedas con el peso porque debe ser fácil de descargar de la web y enviar por e-mail.

Así mismo, ten en cuenta que los periodistas necesitarán copiar y pegar el textodel dossier, de modo que es mejor distribuirlo en un formato que no esté bloqueado. También debe ser breve: con 8 ó 10 páginas generalmente resulta más que suficiente. De modo que no añadas másinformación de la indicada si no es imprescindible. Ten en cuenta que los periodistas no suelen hablar de los “valores” o la “filosofía” de una empresa: ¡prefieren datos y cifras concretas!


ELEMENTOSDE UN DOSSIER

-Presentación de la empresa: un breve perfil corporativo (máximo una página) en el que expliques quién eres, qué haces, a qué tipo de clientes te diriges, etc. de forma resumida.-Historia: sintetiza la evolución de la empresa, siempre desde el pasado al futuro y eligiendo los hitos más positivos. Puedes escribirlo como un texto o bien presentarlo en forma de cronología.-Mercado: ofrece algunas pinceladas sobre el tamaño y la evolución del mercado que permitan a los lectores situar a tu empresa dentro de este contexto. Tampoco es necesario que des muchas cifras, más valeque sean pocas pero bien seleccionadas y realmente significativas.

-Instalaciones: explica dónde está la empresa y las características de sus instalaciones (metros cuadrados, equipamiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DOSSIER PERIODÍSTICO
  • Dossier periodistico
  • DOSSIER
  • Dossier
  • Dossier
  • Dossier
  • DOSSIER
  • DOSSIER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS