DOSSIER PERIODÍSTICO

Páginas: 6 (1431 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
DOSSIER PERIODÍSTICO





MATERIA: GEOGRAFÍA
PROFESORA: SILVANA BIANCCHI
ALUMNA: ROCÍO LÓPEZ
CURSO: 4 “B”










16/03
JOVENES BRITANICOS CON CARGO DE TERRORISMO DETENIDOS DE CAMINO A SIRIA.
Tres adolecentes, por lo menos dos de ellos británicos, se encuentran bajo custodia en una estación central de la policía en Londres, tras haber sido detenidos por las autoridades turcas cuando intentabanviajar a Siria, fueron “arrestados por presunta participación en actos terroristas”.
También se arrestó a un sospechoso de ayudarlos.

OPOSICION MARCHA PARA EXIGIR LA DESTITUCION DE DILMA.
En Brasil, opositores la intervención de los militares y el regreso de la dictadura. Miles de brasileños marcharon para pedir la destitución de la presidenta, Dilma Ruosseff, y para rechazar el escándalo decorrupción en la estatal petrolera, que movilizo un lavado de dinero y sobrefacturación de 3.850 dólares. Sin embargo, Rousseff no sería investigada por falta de evidencia de su participación.

30/03
CHINA SE CONVIERTE EN EL TERCER EXPORTADOR MUNDIAL DE ARMAMENTO.
China es ya el tercer mayor exportador de armamento del mundo, luego de Rusia y Estados Unidos. En los últimos cinco años sus ventas dearmas han crecido un 142% con respecto al quinquenio anterior, según el Instituto de Investigación para la Paz Internacional de Estocolmo (SIPRI). EEUU sigue siendo el principal vendedor, con Corea del Sur como el mayor de sus 96 clientes.
Tras China, el cuarto y quinto puesto en la lista de suministradores mundiales, corresponden a Alemania y a Francia, despareciendo Reino Unido de la lista delos cinco grandes exportadores.
India es el mayor importador mundial.

ALERTA MAXIMA YY MAS DE 3.000 EVACUADOS EN CHILE POR LA ERUPCION DEL VOLCAN VILLARRICA
El volcán Villarrica, ubicado en el centro del país de Chile, estallo a las 3 de la mañana. El gobierno decreto la alerta roja ante el riesgo de que el aumento de caudal de algunos ríos provoque aludes. Fueron evacuados 3.385 personas. Elvolcán llevaba inactivo desde el año 2.000 y es uno de los 91 volcanes activos con los que cuenta Chile.

3/04
PROPONEN LEY PARA MATAR HOMOSEXUALES EN CALIFORNIA.
En el estado de California plantearon un proyecto de ley para asesinar homosexuales. Se tendrán que reunir 360 mil firmas para aprobar la espantosa acción jurídica. El “Acta de Supresión de Sodomía” plantea que los homosexuales seanejecutados con una bala en la cabeza por otro método mas conveniente. Cataloga las relacione s entre personas del mismo sexo como “maldad monstruosa” e indica que sería apropiado que los gays mueran antes de que los californianos fallezcan por la “Ira de Dios”
ANONIMO JACKEO RADIOS DE LAS ISLAS MALVINAS Y PUSO EL HIMNO ARGENTINO.
"Líbero" hackeó varios sitios de las Islas Malvinas.
Al menos dossitios web con extensión británica de las Islas Malvinas (.fk) fueron hackeadas y su contenido original fue suplantado con un video en el que se ven imágenes de soldados argentinos durante la guerra, mientras suena de fondo el himno nacional y debajo se lee la frase #LasMalvinasSonArgentinas.

3/04
Anónimo hackeó radios de las Islas Malvinas y puso el himno argentino
"Líbero" hackeó varios sitios delas Islas Malvinas.

Al menos dos sitios web con extensión británica de las Islas Malvinas (.fk) fueron hackeadas y su contenido original fue suplantado con un video en el que se ven imágenes de soldados argentinos durante la guerra, mientras suena de fondo el himno nacional y debajo se lee la frase #LasMalvinasSonArgentinas.

A un día del 33 aniversario de la guerra, una persona que firma con elseudónimo "Líbero" se adjudicó la intrusión en el sitio del Servicio de Radio de las Islas Falkland (FIRS, por sus siglas en inglés), http://www.firs.co.fk/, y el del Comité de Cuentas Públicas (PAC) de las Islas, http://www.pac.org.fk.

A través de su cuenta de Twitter, @LiberoamericaMu, el hacker anunció: "Voy a interrumpir la radio de las islas y poner la Himno Nacional <3".

Según informó,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dossier Periodistico
  • Dossier periodistico
  • DOSSIER
  • Dossier
  • Dossier
  • Dossier
  • DOSSIER
  • DOSSIER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS