Dossier

Páginas: 6 (1389 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
Conclusión

Con todo lo antes dicho se puede establecer las inversiones que son afectadas por las variables internas y externas y estos pueden ocasionar en costos al momento de la inversión si los costos se incrementan más de lo que se presupuesta al inicio, esto puede traer como consecuencias perdidas para los accionistas o para las empresas, por eso es muy importante para una buena toma dedecisiones conocer la factibilidad existente y poder predecir los riesgos que pueda tener la inversión.
Con esta investigación, se logra determinar los pasos a seguir para una buena toma de decisiones de inversión entre los datos reales y las medidas de eficiencia establecidas












La toma de decisiones financieras

Es elegir una entre dos o más alternativas incompatiblesentre sí o que se presentan simultáneamente.
¿Cuándo es mejor una alternativa que otra?
¿Cuándo cuesta menor esfuerzo?
¿Cuándo produce mayor satisfacción?
¿Cuándo es más posible realizarse?
Las decisiones financieras pueden ser agrupadas en dos grandes categorías: decisiones de inversión y decisiones de financiamiento. El primer grupo tiene que ver con las decisiones sobre qué recursosfinancieros serán necesarios, mientras que la segunda categoría se relaciona de cómo proveer los recursos financieros requeridos.

De manera más específica las decisiones financieras en las empresas deben ser tomadas sobre: inversiones en planta y equipo; inversiones en el mercado de dinero o en el mercado de capitales; inversión en capital de trabajo; búsqueda de financiamiento por capital propio opor capital ajeno (deuda); búsqueda de financiamiento en el mercado de dinero o en el mercado de capitales. Cada una de ellas involucran aspectos aún más específicos, como por ejemplo: decisiones sobre el nivel de efectivo en caja o sobre el nivel de inventarios.

La Toma de Decisiones Organizacionales

De la misma manera que el individuo toma decisiones que le conciernen y afectan sólo a él,se toman también las decisiones organizacionales. Podríamos decir que se aplican los mismos Modelos de Análisis Racional, con la única, pero importante variación de que muchas de las decisiones organizacionales se toman en grupo,

La Toma de decisiones organizacionales es con frecuencia más racional porque el impacto de los errores de decisión, pueden ser grave desde el punto de vista económicoo laboral. (Aunque en lo personal considero que muchas veces los errores en las decisiones personales son tanto o más graves, porque los efectos en la vida de las personas pueden ser más serios).

En las decisiones que se toman dentro de las organizaciones la evaluación de cada una de las alternativas debe ser rigurosa y se debe analizar el costo/beneficio de cada una de ellas, para optar poraquella que ofrezca la mejor razón

Importancia

De manera general se puede señalar que en las organizaciones es necesario tomar diferentes decisiones, sean estas sencillas o completas en cuanto a la cantidad de información, recursos involucrados y resultados esperados. Igualmente, se puede señalar que, el elemento característico e indispensable para la toma de una decisión, es la necesidadexistente para producir algún cambio, siempre buscando, por supuesto, un resultado mejor al lograrlo hasta el momento antes de tomar la decisión.

Elementos

Capital a invertir por analistas o empresas
Tipo de financiamiento
Tipo de proyecto
Determinación del proyecto
Factibilidad de inversión
Condiciones de inversión



Tipos de Decisiones

Toma estratégica de decisiones:determina los objetivos recursos y políticas de la organización. Un problema de este nivel es la predicción del futuro de la organización y su entorno, así como ajustar las características del entorno a éste.

Toma de decisiones para el control administrativo: se refiere a qué tan eficaz y eficientemente se emplean los recursos y qué tan bien se desempeñan las unidades operativas. En este nivel se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dossier
  • Dossier
  • Dossier
  • DOSSIER
  • DOSSIER
  • dossier
  • Dossier
  • DOSSIER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS