dosumento

Páginas: 7 (1699 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014

MATERIA: FILOSOFIA DEL DERECHO PRIMER CUATRIMESTRE
























RESPONSABILIDAD Y LIBERTAD
RESPONSABILIDAD:
Laresponsabilidad es un valor comprendido dentro de la sociedad en que vivimos y sus principios lo encontramos desde nuestro hogar, cuando nuestros padres nos inculcan a hacer cosas que es nuestro deber como hijos cumplirlas. Un ejemplo seria cuando nos mandan ir por las tortillas como hijos sabemos que al llegar el otro día debemos de ir nuevamente. Una definición dice la responsabilidad es cumplir con eldeber y asumir con nuestros actos. Ser responsable también es tratar de que todos nuestros actos sean realizados de acuerdo con el deber que nos impongan o auto pongamos, los valores son la base de nuestra convivencia social y personal. La responsabilidad es un valor, porque de ella depende la estabilidad de las relaciones personales. La responsabilidad es valiosa, porque es difícil de alcanzar.Para poseer la responsabilidad debemos saber de qué todo lo que hagamos, todo compromiso tiene una consecuencia, depende de nosotros mismos porque nosotros somos quienes decidimos ser. También es lograr de manera estable, que nuestros actos correspondan a nuestras promesas; si prometemos hacer lo correcto y no lo hacemos, entonces no tenemos responsabilidad.
LA LIBERTAD:
La libertad es unafacultad que tenemos en ser como somos y en hacer lo que nuestra voluntad nos manda o nos dicta. Todos como seres humanos sabemos de que manera comportamos o como lo haremos, nadie puede obligarte a ser lo q tu no quieres pero esta palabra debe ir ligada con valores ya que su concepto causa mucha discusión. Debe ir apegado a los valores por que el abuso a la liberad puede ocacionar a que cometamosun delito comprendido en la ley. La libertad asi como va ligada a los valores también es una fuente de derecho por ejemplo: tenemos libertad de espresion siempre y cuando no dañemos la moral de otra persona o no violemos sus derechos, otro ejemplo que se puede dar es si dos personas viven en una vecindad y por lo cual son vecinos pero a uno es músico y le gusta tocar la batería, la guitarraeléctrica etc. Pero el punto es que esta persona le encanta hacer ruido pero a su vecino le gusta leer mucho y no le gusta eschar niun solo ruidito. Veamos que en este caso tanto uno tiene la libertad de hacer lo que le gusta hacer pero el otro tiene el derecho de poder leer con un ambiente sano entra en conflicto la libertad con el derecho de otro. Asi que en este punto podemos comprender que paraposeer la libertad antes bien debemos saber los derechos de los demás y que debo de respetarlos para tener una sana convivencia. La libertad es la facultad del ser humano para hacer su propia volunta acompañada de valores para su buen desarrollo y conocer el derecho de todos por igual.

VALOR:
El valor es el atributo que se le da a alguna cosa según su estimación. Es decir que yo teniendo unostenis pero que ya están deteriorados para cualquier persona puede ser un simple tenis que desde su punto de vista ya no sirven pero que para mí sabiendo que con esos tenis pude meter muchos goles al jugar futbol puedo darle un valor más de lo que otro lo estimaría. El valor es una cualidad que confiere a las cosas, hechos o personas una estimación, ya sea positivo o negativo. el valor es unapropiedad de los objetos incluidos los objetos físicos  que representa su nivel de importancia. El valor es una cualidad que le otorga a las cosas, hechos o personas una estimación ética o estética según corresponderá en cada caso y que podrá ser positiva o negativa. Cuando hablamos de valor, generalmente nos referimos a las cosas materiales, espirituales, instituciones, profesiones, derechos civiles,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dosumento
  • Dosumento de mobil developer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS