Dota 2 Unfv

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
El dota 2
“SUEÑO SER GAMER PROFESSIONAL Y NO LUDÓPATA”
El videojuego que cambia la vida de varios jóvenes peruanos
Los jóvenes de ahora se han vuelto dependientes de la tecnología, no hay quien no conozca una computadora o no sepa utilizarla, por ende es que con una computadora y el internet que se ha convertido el dota 2 en un juego viral.
El dota 2 es actualmente uno de los videojuegos másjugados por los jóvenes de hoy, puesto que es un juego online que puedes descargar gratis y esta al alcance de todos. El juego es de genero MOBA (multiplayer online battle arena), como su nombre indica, es un juego de multijugador donde los participantes se enfrentan en un campo de batalla. Fue lanzado en internet en el año 2010 y ha tenido muy buena acogida, lo que ha hecho de este juego seainternacional y haya concursos de dota 2.
En otros continentes como Europa, Asia y Norteamérica hay PRO gamers, ciberatletas o profesional gamer, siendo su traducción literal al español jugador profesional. Un PRO gamer se dedica a encontrar glitches o errores de juego con lo que va adquiriendo más conocimiento y formas de estrategias para vencer a sus adversarios. Con el internet los jóvenes se puedenconocer y comunicar de un país con otro país y es así como comenzaron a aparecer torneos no oficiales que se hacían entre amigos para superarse entre ellos mismos. Este nivel de competencia llegó al punto en el cual los jugadores, entrenaban a diario para superarse unos a otros, tratando siempre de ser el mejor. Estos torneos fueron creciendo en popularidad haciéndose conocer por empresasproductoras de hardware y software los cuales comenzaron a patrocinarlos. 
Cuando el auge de las competencia de los videojuegos, sports se fue presentando a un nivel mundial. Nacieron entidades las cuales implantaron reglas y normas para estos torneos, haciéndolos oficiales y consiguiendo patrocinios que hasta el momento han alcanzado cifras de millones de dólares en premios entregados a los jugadores.Al existir entidades las cuales patrocinaban este tipo de juegos, los jugadores tuvieron que tomar una rutina de entrenamiento físico y estratégico para las competencias como sucede en cualquier deporte olímpico.
Es así como varios jóvenes peruanos ven su pasatiempo como una oportunidad para ser gamer profesional, pero muchos de estos jóvenes dedican tiempo en vano jugando dota 2 convirtiéndose noen gamer sino en ludópatas.
 Cabina de internet Refugio Rosal 
Av las Gaviotas Mz. B6 Lt. 5- Ate vitarte
Luis enrique es un joven de 19 años que conoció el Dota 2 mientras se preparaba para ingresar a la universidad nacional mayor de san marcos (UNMSM). Es un joven con capacidades para el estudio y también para el dota, pero algo paso en él que cambio rotundamente su vida. Todo empezó comocualquier juego que juegas en tus pasatiempos, Luis enrique jugaba lo normal hasta que poco a poco se volvió ludópata.
Cuando ingreso a la universidad conoció más jugadores de Dota 2 como él y cada vez que salían de clases iban a una cabina de internet, había una en especial llamada ICE CENTER UNMSM. Todo marchaba de lo más normal hasta que un día decidió no ir a clases y quedarse en las cabinas quequedan fuera de la universidad , y es así como poco a poco fue faltando a clases por su adición al dota 2. Termino el primer ciclo y termino jalando todos los cursos, él algo preocupado lo primero que hizo fue refugiarse en el dota 2 y olvidar lo que le había pasado, él decía “este semestre si iré a clases”, y bueno eso no sucedió. Su adicción al dota aumento jalando otra vez el segundo semestre.Luis enrique ya se había hecho una rutina diaria, salía de casa con rumbo a la “universidad” pero ni bien bajaba de la combi se iba directo al Ice center, después regresaba a casa a almorzar, terminaba y entraba a jugar dota desde su computadora. A veces dejaba de asearse, todo por jugar el dota 2, sus padres no paraban en casa así que ellos confiaban ciegamente en él.
Ya terminado su primer año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dota 2
  • dota 2
  • dota 2
  • dota 2
  • ESPE DOTA 2
  • reportaje de dota 2
  • Clase 2 BIOLOGIA UNFV 2011
  • Dota 2 Best Doto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS