dota

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
INVESTIGANDO UN FENÓMENO DE LA NATURALEZA
INTRODUCCIÓN
Cuando nos proponemos encontrar la ley subyacente entre dos variables, realizamos mediciones de cada una de ellas y luego las graficamosde a pares para encontrar la posible relación. Pero las mediciones realizadas, por más cuidadoso que resulte el experimentador, están sujetas a errores. Los errores pueden producirse por laslimitaciones de los instrumento utilizados, del método de medición, del observador y algunos otros son debidos a causas fortuitas.
Cuando estas mediciones son utilizadas para determinar otras magnitudesen forma indirecta, éstas también resultarán sujetas a error, por propagación de incertidumbre de los datos medidos directamente. Es decir que los parámetros de la relación funcional encontradatendrán un error asociado.
En el presente trabajo nos proponemos encontrar la relación entre el largo y el período de un péndulo simple, sabiendo que éste es independiente de la masa suspendida, yteniendo en cuenta los errores y su propagación. Esto nos servirá para encontrar en forma experimental el valor de la aceleración de la gravedad.
Sabemos que el período, es decir, el tiempo que elpéndulo tarda en completar una oscilación, es proporcional al largo elevado a una potencia, es decir:
T = A * Ln
Además A depende de g que es la aceleración de un cuerpo debida a la atraccióngravitatoria que la Tierra ejerce sobre él. No es una constante ya que varía con la distancia al centro de la Tierra. Cuando la distancia es alta (en latitudes bajas), la aceleración de la gravedad esmenor. Por lo tanto, el valor que hallaremos experimentalmente de g, dependerá de la latitud de la ciudad de Lima.
INVESTIGANDO UN FENÓMENO DE LA NATURALEZA
I) OBJETIVOS
 El objetivo de estelaboratorio es poder conocer la relacion que se da entre el periodo del péndulo y :
o Su masa
o Su amplitud
o Su largo
 Estudiar, teóricamente el modelo físico del movimiento pendular....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dota
  • Dota
  • dota
  • dota
  • dota
  • Dota
  • dota
  • Dota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS