Dotación De Personal

Páginas: 7 (1742 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN

* La negatividad de la presión pleural se origina de la tendencia de la pared torácica a expandirse.

* Si el espacio pleural se hace real, la presión pleural se hace positiva y el pulmón se colapsa total o parcialmente.

* La cavidad pleural es un espacio virtual situado entre las superficies parietal y visceral de la pleura. Normalmente se encuentra ocupadapor una pequeña cantidad de líquido (0.1 a 2 ml/Kg en cada espacio pleural).

DRENAJE

* Es la maniobra quirúrgica y/o el medio mecánico que permite la evacuación del contenido desde tejidos, órganos huecos o cavidades orgánicas. 

DRENAJE TORÁCICO
* Consiste en la apertura del espacio pleural al exterior, lo que se conoce también como toracostomía. Es aquel sistema que, mediante unoo varios tubos colocados en pleura o mediastino, facilita la eliminación del contenido líquido o gaseoso.


OBJETIVOS
1.-Evacuación del contenido del espacio pleural
2.-Restablecer y/o mantener la negatividad de la presión intrapleural
3.-Lograr la completa expansión pulmonar.
EQUIPO
*
* Equipo de antisepsia.
* Compresas de gasas, guantes estériles
* Xilocaínaal 2 %.
* Equipo de cirugía menos.
* 2 pinzas kelly
* Unas pinzas hemostáticas fuertes.
* Tubos torácicos 28- 26 F (Adultos) y 16- 24 F (Niños).
* Conexiones en Y
* Dos conectores rectos
* Manguera plástica transparente esmeril de 1.80 mts, o anodex.
* Sello de agua o pleur-evac

TUBOS DE DRENAJE
* Debe ser de plástico transparente, flexible, notrombogénico, multifenestrado y difícilmente colapsable. Presentar, además una tira de material radioopaco para visualizarlo fácilmente a la radigrafía. Su diámetro interno puede variar entre 16F y 36F (3 mm. y 12 mm.):
* Aire: 18F – 20F
* Líquido seroso: 24F – 28F
* Empiemas o colecciones hemáticas: 32F – 36F
UNIDAD DE DRENAJE TORÁCICO
* Cámara colectora: Compartimentos graduadosdonde se recoge el líquido pleural y permite controlar el volumen, la velocidad y el tipo de drenado.
* Cámara de sello de agua: el sello de agua permite la salida de aire desde el tórax del paciente pero no la entrada. En esta cámara habrá que vigilar el burbujeo y las fluctuaciones. El burbujeo es intermitente se produce cuando se conecta por primera vez al paciente a la unidad de drenaje einicia aspiración, cuando hay un desplazamiento dela ire de la cámara recolectora y cuando el paciente tiene una fuga de aire en el espacio pleural. El burbujeo desaparecerá lentamente cuando se expandan os pulmones, deja salir aire y el pulmón llena el espacio pleural. Las fluctuaciones del líquido indican cambios de presión en el espacio pleural, que tienen lugar durante la respiración delpaciente. Si el paciente tiene una respiración superficial las fluctuaciones serán menores, si su respiración es laboriosa, profunda, aquellas serán mayores. Las fluctuaciones serán menores a medida que se reexpanda el pulmón y rellene el espacio pleural. Cuando hay una ausencia inesperada de fluctuaciones podría deberse a la obstrucción del tubo.
* Cámara de control de aspiración: El nivel deagua en la cámara de control de aspiración, no la fuente externa de aspiración, es la que regula la intensidad de aspiración. Por ejemplo, si el nivel de agua es 20 cm y hay burbujeo, esa es la presión ejercida, independientemente de que esté más o menos activada la aspiración externa. Aumentar la aspiración externa no hace más que incrementar el ruido del burbujeo y la velocidad de evaporación delagua dentro de la cámara. Un burbujeo suave y moderado indica que la fuente de aspiración externa está correctamente conectada. En caso de no tener que poner aspiración del sistema de drenaje abierta al aire.

SISTEMA CERRADO


SISTEMA DESCARTABLE
DE PLEUR - EVAC

VERIFICACIÓN DEL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA
* Salida de contenido por el tubo de drenaje.
* Salida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dotacion personal
  • Dotacion de personal
  • Dotacion Del Personal
  • Dotacion de personal
  • La dotacion del personal
  • Dotacion de personal
  • DOTACION PERSONAL
  • Dotacion De Personal Y Ejemplos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS