Dotación Sanitaria

Páginas: 19 (4578 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
Tarea para DS06

Apartados para realizar la tarea:

A- En primer lugar debes realizar una comparación entre las distintas ventajas y desventajas con respecto a la Historia clínica tradicional y la Historia Clínica Electrónica. Para ello deberás realizar una búsqueda por diferentes páginas Web.
Deberás confrontar las diferencias con respecto a 25 características entre ambos documentos. Cadauna de ellas tendrá la calificación de 0,2 puntos. En total 5 puntos.
-La Historia Clínica por ser un documento legal a veces es ambiguo, no claro de leer, con riesgo de perder información contenida en ella por tener una plataforma de papel, el variado acceso de personal, forma y espacio de archivar; con la historia clínica electrónica muchas de estas dificultades tienden a desaparecer.
-LaHistoria Clínica Electrónica garantiza que la información no es modificada después de haber escrito gracias a que los documentos van firmados digitalmente, en ellos se incluyen la fecha y la hora de cuando fueron escritos y además si se realizan copias de seguridad, se puede comprobar que la información no coincide en caso de ser modificada. Sin embargo en la historia clínica tradicional losdocumentos pueden ser modificados parcial o completamente siendo su detección muy compleja o incluso imposible debido a que su seguridad es muy baja.
-Respecto a la temporalidad de la información en la HCE en bastante sencillo seguirla debido a que todos los documentos llevan incluida automáticamente la fecha y hora de escritura lo cual permite organizar la información cronológicamente en caso necesario.En la historia clínica tradicional se puede controlar la cronología siempre y cuando todos los documentos estén archivados cronológicamente sino solo sería posible dentro de un mismo documento.
-Una de las principales ventajas que aporta la HCE es la accesibilidad a la información ya que solo es necesario tener acceso a la red Internet y con eso ya bastaría para poder acceder a la información,mientras que en la historia clínica tradicional solo se puede acceder a la información si se accede directamente al archivo en el cual se encuentra la historia clínica deseada.
-Otra ventaja importante es la de la disponibilidad que presenta la HCE ya que siempre esta disponible para su consulta siempre y cuando se tenga el permiso para acceder a ella. En la historia clínica tradicional puede darseel caso de no estar disponible la información debido a que otro profesional la este utilizando en ese mismo momento o que por alguna razón no pueda acceder a los archivos donde se encuentra dicha historia clínica
-La HCE permite la realización de copias de seguridad periódicas y automatizadas sin apenas esfuerzo para prevenir el riesgo de pérdida de la información ya que en caso de que seproduzca un fallo y se pierda la información esta podrá ser recupera a través de la copia de seguridad, mientras que en la historia clínica tradicional la información reside en un solo documento y si este se extravía la información ya no se puede recuperar.
-La HCE integra toda la información en un mismo sistema por lo que da la posibilidad de acceder a toda la información de un paciente de formasencilla, mientras que en la historia clínica tradicional puede que la información este divida en diferentes documentos que estén archivados en diferentes lugares lo cual la tarea de recopilar toda la información clínica de un paciente sea bastante complicada.
-La información electrónica puede tener una durabilidad eterna con un buen almacenamiento y de copias de seguridad por lo cual la HCE podrámantenerse inalterada con el paso del tiempo, mientras que en la historia clínica tradicional, al tratarse de papel, los documentos se van deteriorando con el tiempo y el uso y rara vez se suelen realizar copias.
-La información electrónica es completamente legible por cualquier sanitario mientras que en la historia clínica tradicional al estar escrita a mano puede ser que solo sea legible por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dotación sanitaria.
  • dotacion sanitaria
  • Dotación Sanitaria
  • dotacion sanitaria
  • tarea dotacion sanitaria
  • Dotacion Sanitaria Tarea 2
  • dotacion sanitaria
  • DOTACION SANITARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS