Dotacion De Personal Y Ejemplos

Páginas: 6 (1457 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
Cuando una empresa está buscando personal para que trabaje en ella, la mayoría de las veces no se sabe a quién recurrir o dónde buscar. Existen por lo tanto ciertas fuentes (internas y externas) para conseguir candidatos posibles a ocupar los cargos que se necesiten dentro de una compañía. La condición del mercado laboral también influye en determinar las fuentes de reclutamiento, si es unperiodo laboral de alto desempleo, es posible que las organizaciones mantengan una oferta adecuada de solicitantes calificados con base en los currículos que llegan solo a diferencia de un mercado laboral con bajo desempleo, quizá obligue al patrón a anunciar la necesidad de personal. Fuentes Internas: Son aquellos comunicados que se encuentran dentro de una empresa para informar al personal, que sehalla disponible un cargo dentro de la empresa, que le permite subir de rango dentro de la misma, esto a través de métodos como avisos de carteleras, aviso en correo interno, sindicato y recomendaciones; por lo general, cuando en una empresa desean llenar los puestos vacantes de manera rápida optan por las personas más calificadas que se encuentren dentro de la empresa esto probablemente porquela mayoría de las empresas tienen como política interna que el puesto se debe ofrecer al personal interno por un mínimo de tiempo, antes de ofrecerlo en el mercado externo aunado a que este modo de dotación de personal genera menos costos o gastos a la empresa.
Ejemplo 1
Aviso Mediante Correo Interno
Fecha: 23/ 01/2013
CRAZY ELECTRONIC:
Para: Angélica María Juárez
CRAZY ELECTRONIC C.Ale notifica que usted ha sido seleccionado para participar por un ascenso dentro de la empresa optando al cargo de jefe de personal; considerando que su desempeño ha sido eficiente para nuestra empresa, tomando en cuenta además que usted cumple con los requerimientos exigidos por CRAZY ELECTRONIC C.A para ostentar a dicho cargo.
Deberá presentarse en el departamento de recursos humanos el día26/02/2013 a las 9:00AM para la entrevista respectiva.
Si más que decir me despido.
Gerente general de CRAZY ELECTRONIC C.A; Pedro M. Mahama

Ejemplo 2
Mediante Sindicato
Sindicato de trabajadores de EMPRESAS MILAZZO C.A
A QUIEN PUEDA INTERESAR.
El Sindicato de trabajadores de MILAZZO C.A convoca al personal de EMPRESA MILAZZO C.A a una reunión grupal que se ah llevar a cabo en lasinstalaciones de nuestra empresa en la “SALA DE CONFERENCIA LUIS SOJO” con motivo a presentar la prueba grupal que les permitirá optar por Un cargo dentro de nuestro departamento sindical como “SECRETARIO SINDICAL” el día 15/02/2013 a las 8:30AM.
Atentamente: Jefe Sindical; Emilto E. Rodríguez
Fuentes externas: Son aplicadas cuando no se dispone de suficientes candidatos internos para cubrir loscargos vacantes, el empleador pronosticaría entonces la disponibilidad de candidatos externos (individuos que actualmente no laboran para la organización). Las fuentes externas de reclutamiento varían de acuerdo con el tipo de puesto. El reclutamiento es externo cuando al existir determinada vacante, una organización intenta llenarla con personas extrañas, vale decir, con candidatos externosatraídos por las técnicas de reclutamiento"

Ejemplo: 1
Mediante agencias de empleos en páginas web
http://www.bumeran.com.ve/empleos/medicoocupacional-preca-1000760718.html
PRECA C.A solicita MEDICO OCUPACIONAL para optar:
Puesto: Medico Ocupacional
Área: Medicina
Tipo de puesto: part- time
Salario: no especificado
Lugar de trabajo: Barquisimeto Lara
PROPÓSITO GENERAL: Coordinar yejecutar los programas de salud y medicina preventiva con el fin de reducir prevenir y controlar la aparición de enfermedades o lesiones a través de la vigilancia epidemiológica y programas preventivos.
PRINCIPALES ACTIVIDADES: consulta asistencial a los trabajadores de la empresa. Supervisar los distintos servicios médicos de cada sucursal , a fin de garantizar un optimo funcionamiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dotación De Personal
  • dotacion personal
  • Dotacion de personal
  • Dotacion Del Personal
  • Dotacion de personal
  • La dotacion del personal
  • Dotacion de personal
  • DOTACION PERSONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS