Dotación Sanitaria

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
DS01. Tipos de transporte sanitario.

1.Objetivo de la legislación.

El objetivo de la lesgilación en el transporte sanitario, tiene como finalidad, el desplazamiento de personas enfermas,accidentadas o por otra razón sanitaria en vehículos especialmente acondicionados al efecto. Dicho servicio podrá prestarse con vehículos adecuados para el traslado individual de enfermos en camilla,dotados o no de equipamientos que permiten medidas asistenciales, o con vehículos acondicionados para el transporte colectivo de enfermos no aquejados de enfermedades transmisibles.

2.Característicascomunes de los diferentes vehículos.

Identificación y señalización: identifiación externa delantera y trasera, señalización luminosa y acústica, carrocería preferentemente blanca.Documentos obligatorios: libro de reclamaciones, registro de solicitudes y prestaciones de servicios, registro de revisiones del material sanitario, registro de desinfecciones del habitáculo y delequipamiento.
Vehículo: faros, señales triangulares de peligro, extintor de incendios, cadenas para hiely nieve, herramientas para la atención del vehículo, etc,...
Célula sanitaria:ventilación, lunas translúcidas, armarios, características técnico sanitarias específicas, medidas de isotermia e insonorización, puerta lateral derecha y trasera, revestimientos interiores de las paredes lisos ysin elementos cortantes y suelo antideslizante, todos ellos permeables, autoextinguibles, lavable y resistentes a los desinfectantes habituales, cuña y botella irrompibles, etc,...Características técnico-sanitarias de las ambulancias no asistenciales.

Las ambulacias no asistenciales han de permitir la disposición de un compartimiento del paciente diferenciado, en el que se puedainstalar una camilla y el equipamiento sanitario auxiliar necesario. El habitáculo debe estar separado de la cabina del conductor y debe tener una comunicación entre ambos, ya sea por ventanilla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dotación sanitaria.
  • dotacion sanitaria
  • dotacion sanitaria
  • tarea dotacion sanitaria
  • Dotacion Sanitaria Tarea 2
  • dotacion sanitaria
  • DOTACION SANITARIA
  • Dotación Sanitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS