dotero

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
INFORME N° 002- 2014 - UNH / E.A.P ZOOTECNIA
A : DURAN MAYTA, María Del Carmen

DE : FLORES ENRIQUEZ, Carlos Andrés

ASUNTO : Crianza de aves, cuyes y porcinos
FECHA:21/05/14
Mediante el presente documento me dirijo e informo, sobre los reconocimientos de la formas de crianza de los animales pecuarios: aves, cuyes y porcinos.
Estos animales, por medio deintercambio genético y adaptación, han logrado tener buena producción.












CRIANZA DE AVES
Concepto.- Son animales vertebrados y ovíparos de temperatura elevada (41° a 42° C), detemperamento nervioso, se adaptan a diferentes sistemas de crianza. Tiene una alta precocidad para producir carne y sensibilidad a variaciones climatológicas. El porcentaje de proteína de su carne es de 18.3%.
Crianza.- Para la crianza de pollitos desde el nacimiento hasta h se requiere una cama circular que cuenta con una campana o madre artificial, que tiene la función de dar la temperatura adecuadapara el desarrollo de los pollitos, cuenta con unos focos de iluminación que ayudan a que los pollitos coman día y noche , también se utiliza papel periódico o de azúcar que sirven para dar de comer alos pollitos bebes recién nacidos hasta la primera semana una vez alcanzado ese tiempo se descarta el uso del papel y se hace uso de los comederos y bebederos.
En el espacio de crianza que cuenta laUNH, consta de dos áreas, una externa sin protección y un interna bajo techo. En la parte interior que es para la crianza de pollitos se observa que la cama circular es carente de la campana pero node focos de iluminación, y en la parte exterior las aves se alimentan libremente y temperatura ambiente.
Los pollos con patología son separados del resto de animales, hasta el diagnóstico ytratamiento.



CRIANZA DE CUYES

CONCEPTO.- Son mamífero, vivíparo de alta precocidad (rápida alimentación) y prolificidad (son muy fértiles). El porcentaje de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • doteros
  • goku el dotero
  • Dotero
  • doteros
  • dotero
  • dotero
  • Dotero de prefesion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS