Dove

Páginas: 7 (1582 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
BRIEF PUBLICITARIO – “DOVE”
1) CATEGORÍA DE PRODUCTO
- Cuidado personal (Piel saludable y bella – Tratamiento en casa)
2) MARCA
“Dove”, creación de la empresa “Unilever”.
Los inicios de esta marca se dieron durante la Segunda Guerra Mundial, donde se desarrolló un jabón con una fórmula especial para limpiar y asistir a los heridos del ejército americano. Es allí que nace la fórmulallamada “Dove” y desde entonces la marca utiliza como ícono la silueta de una paloma, símbolo de la paz. Con el transcurrir del tiempo y luego de una larga serie de investigaciones, en 1957 se lanza el Jabón “Dove” en el mercado norteamericano. Siendo reconocido por su ¼ parte del total del contenido en crema humectante para la piel.
3) PRODUCTO
JABÓN - “Dove” - Exfoliación diaria.
a)Descripción Física
Es el primer jabón en el mercado que combina un ¼ de crema humectante con pequeñas partículas exfoliantes ultrafinas que permite hacer del proceso de exfoliación una rutina cotidiana, brindando beneficios en la piel como ningún otro jabón. La exfoliación permite limpiar la piel eliminando las celular muertas, y la prepara para tratamientos posteriores ya que la deja maspermeable a los agentes humectantes. Implica además un masaje estimulante, que permite la relajación y mejora la circulación de la sangre. Según estudios realizados por Dove, al exfoliarse las mujeres sienten la piel renovada, más fresca y suave. Sin embargo, el principal problema para estas mujeres es la falta de tiempo para realizar la exfoliación. Los métodos tradicionales insumen mucho tiempo dadoque no son sencillos, tampoco pueden realizarse regularmente ya que no son aptos para todo tipo de piel debido a su agresividad. Con dove exfoliación diaria, la exfoliación es sencilla y efectiva. Elaborados con aceite de semillas de girasoles, compuesta por los siguientes ingredientes.
Peso: 90 grs. por unidad.
Formato: De forma oval encorvado, color blanco con pequeñas y sutiles formascelestes, manteniendo el isotipo (paloma) en el centro con la característica de bajo relieve.
• Producto
Contiene exfoliadores azules ultrasuaves que permiten un tratamiento diario siendo apto para todo tipo de piel. Además mantiene la principal característica, de mantener un ¼ de crema humectante clásica de Dove, evitando así, el resecamiento de la piel. Es de uso facial y corporal, pudiendo serutilizado a diario, convirtiéndose en el método ideal para mantener la piel renovada, fresca y joven lista para ser aplicada por cremas o tratamientos. En su composición se utiliza aceite de semillas de girasoles esencial en su fórmula, además de los siguientes ingredientes:
Ingredientes
Sodium Lauroyl Isethionate
Stearic Acid

Aqua
Lauric Acid
Sodium Isethionate
Sodium StearateCocamidopropyl Betaine
Sodium Palm Kernelate
Parfum
Extracto de Elianthus Annus
Aceite de semillas de girasol
Sodium Chloride
Zinc Oxide

Packaging
Envase: Caja de cartón impresa en offset y troquelada con diseño de referencia, resaltando el logotipo y los puntos exfoliadores.
Presentación: Exfoliación diaria
• Hábitos de consumo
Producto de uso individual y diario.Permite mantener aseo y a la vez mostrar un rostro luminoso y fresco, eliminando las celulas muertas de la piel.
• Hábitos de compra
El producto está distribuido en tiendas de centros comerciales, retails, supermercados, cadenas de farmacias, autoservicios y bodegas donde se cuente con un espacio moderado para exhibirlo junto a sus complementos en el cuidado de la piel y cabello queestán bajo la misma marca. En ocasiones es adquirido con por el ama de casa, como también por las jovenes que buscan el verse bien. Las compras pueden darse a interdiario o cada cierto número de días, a lo mejor en las compras semanales ya que su presentación es en unidad y three pack
b) Descripción Conceptual
Viendo la importancia y la necesidad del cuidado de la piel femenina, Dove se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dove
  • dove
  • Dove
  • Dove
  • Dove
  • Dove
  • Dove
  • dove

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS