dovto

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Síntesis de “agora”
Todo comienza en el siglo IV en Egipto, cuando se presentan importantes revueltas religiosas que en un principio se desarrollan entre paganos y judíos, pero en la que tambiénterminan involucrados los cristianos.
Bueno la película muestra las dos perspectivas , el paganismo y el cristianismo , que se estaba dando en Alejandría , en mucho tiempo los cristianos se hacíanmas, en esos momentos estaban ambos los que creían en varios dioses , y los que creían en uno solo , esta película remonta la importancia que tenían las diferentes formas de pensar , como estos veíansu alrededor , y la importancia que les daban alas cosas , por ejemplo : la biblioteca que era de suprema importancia , desde mi punto de vista . la historia muestra la comparación de estas dosreligiones técnicamente , el cristianismo se basaba en la creencia de un solo ser supremo “dios” y el paganismo que era politeísta, en una parte de la película se vio reflejada la violencia que se estabaviviendo por sus diferentes creencias , y como suprimían a los esclavos , la biblioteca de Alejandría para ellos era como la séptima maravilla por todos los contenidos que tenia y la maravilla querepresentaban , Cómo el fanatismo ignorante puede arruinar un Futuro Digno al Ser Humano como el hecho de pensar que la necesidad de creer en muchos dioses puede ser nuestra salvación . Paraalgunos, Ágora supone una reivindicación feminista, otros la ven como una lucha de poder entre ciencia y religión e incluso como una muestra de fanatismo. No hay duda de que en Ágora se mezclan una gran variedadde aspectos que son perfectamente trasladables a nuestra época: los conflictos interreligiosos, la posición de la mujer y los avances científicos. 
 la brillante astrónoma Hypatia filósofa y atea,lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo, sin percibir que su joven estudiante oreste se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS