Dowa

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
HIDRÓGENO

El Hidrógeno es un elemento importante para el desarrollo de la vida en la tierra y no se encuentra en cantidades exactas en la atmósfera.
Se encuentra ubicado en el umero unode la tabla periódica de los elementos químicos por ser este, el elemento más volátil, y representado con la letra H.

En sí, no existe el “Ciclo del Hidrogeno” como tal, sin embargo,dicho elemento juega un papel importante en el desarrollo de otros ciclos biogeoquímicos, principalmente en el del agua (ciclo hidrológico).

El Hidrogeno es un elemento “enlace” entre otroselementos, esto quiere decir que sirve de puente o conector a otros elementos para formar nuevos compuestos químicos, por ejemplo la creación de sulfatos, nitratos, fosfatos y ácidos, quederivan en la consumación de los diversos ciclos biogeoquímicos.

En el caso del ciclo del nitrógeno por citar un ejemplo, ayuda en la fijación biológica de nitrógeno, fenómeno fundamental quedepende de la habilidad metabólica de unos pocos organismos (diazótrofos) para tomar N2 y reducirlo a nitrógeno orgánico.
Con ayuda del oxigeno, el hidrógeno llega a servir también comomedio de transporte para otros elementos para terminar algún ciclo en particular.

La contribución de este elemento químico al planeta es histórica, ya que gracias a este elemento (junto conalgunos otros como el carbono, el nitrógeno o el oxigeno)
se configuró de la manera en que actualmente lo está y manteniendo la vida como la conocemos.

En la actualidad, lairresponsabilidad humana y su calentamiento global afecta las funciones de este elemento rompiendo los enlaces que llega a formar con otros, por causa de las grandes cantidades de energía radiante q entranal planeta (fotólisis) causando la alteración y mal funcionamiento en los ciclos, y con eso una alteración biológica-climática en el entorno.

Erick Amaya Loya
Diego Solís Rodríguez
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sindrome De Dow
  • Niños Dow
  • dow jones
  • La teoría de dow
  • Dow Corning
  • Envase dow
  • Teoría de dow
  • Gont dow

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS