downloadfile 2

Páginas: 17 (4121 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
Colegio de bachilleres del estado de Veracruz
Plantel 03 Martínez de la torre
Semestre 2015-A

Maestra:
Cristina Hernández Vargas

Nombre de los integrantes:
Leonela Mariely Arcos Guzmán
Oscar Daniel Guerrero Herrera

Materia:
Metodología de la investigación

Grupo: 603 Semestre: 6










INDICE
Fases de la investigacion1………………………………………………….1Problema………………………………………………………………………..1
Antecedentes…………………………………………………………………..1
Delimitación del problema…………………………………………………….1
Justificación…………………………………………………………………….1
Hipótesis…………………………………………………………………………2
Objetivo…………………………………………………………………………..2
Fases de la investigación 2…………………………………………………..3
Tipo de investigación (Documental, de campo)…………………………..3
Diseño metodológico…………………………………………………………..3
Universo- internacional…………………………………………………………3Población- Nacional…………………………………………………………….4
Muestra Local…………………………………………………………………….4
Guía técnica e instrumento de investigación……………………………….5
Entrevista…………………………………………………………………………5
Encuesta…………………………………………………………………………6
Marco teórico……………………………………………………………………12







INTRODUCCION.

Hablaremos sobre la seguridad pública, la importancia que tiene internacionalmente hasta en nuestro propiomunicipio. Sabemos que en la actualidad hay mucha inseguridad pero no sabemos cómo prevenirla, así que entrevistamos a una persona encargada de la seguridad del municipio, también hicimos encuestas a la comunidad para saber que sabían al respecto y cual era su opinión sobre el tema. Debemos hacer que los ciudadanos tomen medidas de seguridad y prevención contra la delincuencia es decir hablar con el altomando de la seguridad, por ejemplo el comandante de la policía municipal para concientizar sobre la seguridad pública y que nos proporcione más seguridad e invitar a las personas a que no se callen por que del 100% de delitos solo 20% denuncia y por eso la delincuencia sigue.
















Fases de investigación 1.
PROBLEMA:
Seguridad Pública
ANTECEDENTES:
La Seguridad Pública es una facultad delos Estados que surge de acuerdos políticos en los Parlamentos al reconocer los derechos naturales e imprescriptibles del ser humano, entre ellos está la seguridad, sus límites lo señalan las leyes. (D.D.H.C., 1876, trasciende al ámbito internacional al ser compartidos por todos los países que. buscan organizarse para garantizar a la población mundial la libertad, igualdad, seguridad, propiedad yresistencia a la opresión, con el objetivo de exaltar la dignidad humana, es decir, el reconocimiento de derechos fundamentales para que el individuo pueda desarrollar su potencial intelectual y permanecer en un estado de bienestar que le permita actuar en beneficio de si mismo y a la vez de los demás; comprende: Instituciones, leyes, garantías individuales, readaptación social, políticas deprevención, legislación,  procuración de justicia, Ministerios Fiscales, Policía, juzgados, Defensa de Oficio, es decir, el Estado a través de su régimen gubernamental crea las Instituciones para promover esos derechos y hacer que se cumplan, de esa forma, si alguien los transgrede puede ser acusado ante la Autoridad competente y juzgado para determinar si es culpable o no, al mismo tiempo que lapersona tiene el derecho de defenderse. Todo lo anterior para que exista un equilibrio entre acusado y Autoridad y no se cometan arbitrariedades.

DELIMITACION DEL PROBLEMA:
El estudio de seguridad pública se desarrollara en el estado de Veracruz en el municipio de Martínez De La Torre en la localidad de Villa Independencia en la colonia Francisco Villa.
JUSTICACION:
Porque sabemos que en laactualidad hay mucha inseguridad y más en los lugares apartados del municipio, entonces es necesario terminar con la inseguridad para que haya bienestar y proteger la integridad física de los ciudadanos en este sentido nos dimos a la tarea de elegir seguridad pública, él para que es para poder brindar protección a los ciudadanos y puedan convivir en armonía, que allá más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Downloadfile
  • Downloadfile
  • downloadfile
  • Downloadfile
  • Downloadfile
  • Downloadfile
  • downloadfile
  • Downloadfile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS