Downloadfile

Páginas: 8 (1855 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015


























Integrantes: Aurora Martínez
Italo CarrascoFelipe Rubio
Gabriel Hormazábal
Carrera: PublicidadProfesor: Gustavo Burton
Campaña 360%








Empresa

¿Cómo nació Nescafé?

En los años veinte Brasil acumulaba grandes excedentes de café. A fin de evitar la desvalorización del producto y el consecuente derrumbamiento del precio de venta, se destruían parte de las cosechas,quemándolas o arrojándolas al mar.

Fue entonces cuando el Instituto Brasileño del Café se puso en contacto con Nestlé en Suiza, a fin de que ésta intentara elaborar un producto que ofreciera la doble ventaja de conservar el aroma y sabor y disolverse con facilidad en agua.

Nestlé se propuso desarrollar esta idea y  destinó que sus laboratorios de investigación, instalados en Suiza, emprendieran losestudios para lograr este objetivo. Para reforzar todas las posibilidades hizo un llamado a los más renombrados técnicos de la ciencia alimenticia que estuvieran dispuestos a trabajar en este proyecto.

Por fin, después de largos años de esfuerzos y ensayos, en 1937 se obtuvo en el laboratorio el resultado anhelado: café soluble, en forma de polvo, que conservaba celosamente todo su aroma deorigen.

El nuevo producto fue introducido en el mercado suizo bajo el nombre de Nescafé en el año 1939 y, paulatinamente, los expertos ponen en marcha su elaboración en todos los países en que está presente la Compañía Nestlé.
Así se resolvió un problema que parecía carecer de solución y hoy en día no existe manera más rápida y sencilla para preparar una deliciosa taza de buen café, como la queNestlé puso al servicio de mundo con su producto Nescafé.

La primera vez que Nescafé hizo su aparición en Chile fue en Octubre de 1941, en cuya fecha se importó una primera partida de frascos de EE.UU.

En Septiembre de 1942, Nestlé Chile S.A. (en esa fecha, Chiprodal S.A..), inició por primera vez la elaboración local de Nescafé en su fábrica de Graneros.

¿Cómo se elabora el café?

Los pasosfundamentales de la elaboración del producto son los siguientes:

Selección: Condición esencial para obtener un buen café soluble, a partir de una materia prima de calidad. Expertos especialistas examinan los granos de café y evalúan su calidad (1).

Control: A su llegada a la fábrica, el café es clasificado, podría decirse, grano por grano.

Tostado: Los especialistas prueban su aroma y sabor (2-3).Mezclas: El sabor de café soluble dependerá evidentemente de su mezcla inicial (proporción de dos o más variedades de café verde). Es por eso que existen en el mundo numerosas variedades de Nescafé, según la preferencia de los consumidores de los diversos países (4) y para satisfacer las necesidades de cada momento de consumo en el día.

Tostado: Los granos deben ser uniformemente tostados. A los150° comienzan a hincharse y a tomar color dorado desprendiendo un buen olor a café. La temperatura final es alrededor de los 200°. Cuando los granos tienen el grado de torrefacción deseado, se le retira del tambor torrefactor para pasarlo a un tamiz de enfriamiento. Esta operación debe ser hecha lo más rápidamente posible, a fin de que, por efecto de su propio calor continúen tostándose. (5)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Downloadfile
  • downloadfile
  • Downloadfile
  • Downloadfile
  • Downloadfile
  • downloadfile
  • Downloadfile
  • Downloadfile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS