downsizing

Páginas: 16 (3999 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016
Introducción.
El downsizing se puede aplicar a una empresa con el objetivo de hacer mejoras y mantenerse en competencia ante las demás empresas. El downsizing va poco a poco adquiriendo más fuerza en las empresas.
La innovación ha sido un tema que ha tenido con el paso del tiempo un gran auge de desarrollo y en cuanto a esto, los factores que se determinan para tomar medidas a esta situación esla reorganización de una empresa que enfrenta la innovación de otra entonces será competencia, por mencionarlo en un término distinto, será un riesgo ante el cual la empresa que carece de innovación debe enfrentar, por lo tanto algunas empresas ponen en práctica medidas muy drásticas con respecto a sus empleados que en determinado momento atenta con sus condiciones en el trabajo, esto puede llegara tal punto que los empleados experimentan una inseguridad laboral. Mediante el downsizing se espera hacerle frente a dicha competencia para con ello poder estar atentos a los cambios y anuentes a aprovechar las oportunidades que se presentan para lograr el éxito.
Aunque esta práctica genera un poco de inseguridad tanto para el trabajador como para el dueño o dueños de la empresa, muchas veces esel único camino de poder alcanzar de manera rápida o por lo menos de una manera no tan dolorosa el éxito o al menos no caer en banca rota. Muchas veces este método vuelve inseguro al empleado y a su vez puede o tiende a generar efectos negativos, por ende esperamos ver cuáles son los resultados de la aplicación de dicho método en la empresa Coopesparta.
 
 
 
Desarrollo:
Los aspectos que sedesarrollaran surgen de los factores que fueron visibles durante la investigación en la empresa Coopesparta, una entidad financiera encargada de brindar servicios de ahorros y créditos.
En una empresa es muy fácil percibir cuando se da un cambio, sin embargo los trabajadores buscan justificarse el porqué del cambio, pero optan por la opción más sencilla y en ocasiones hasta las más negativas sin tomaren cuenta que cuando una empresa genera una reorganización es porque necesita un cambio para hacerle frente a una situación determinada que enfrenta la organización.
Cuando los trabajadores se dan cuenta de que se va a dar un cambio en la empresa surge un ambiente de estrés en los empleados que luchan con la incertidumbre, pues temen que su puesto en la empresa no sea indispensable para laorganización; lo que provoca que vaya reduciendo la satisfacción y  el compromiso laboral por parte de los empleados.
También es muy importante que los empleados conozcan muy bien el significado de downsizing para que estén informados con respecto al tema y así es más probable que tengan una mayor disposición a enfrentarse a estos cambios, esto es responsabilidad de los directores de la empresa porqueellos deben de brindar esta información a sus empleados.
Algunas veces las empresas buscan un cambio en cuanto a su personal debido a que no cuenta con los recursos necesarios para sustentarlo, ósea no es lo suficientemente rentable y posee un exceso de personal, esta es una de las razones financieras por las que se aplica el downsizing. Esta razón conlleva a otras implicaciones que sería manteneren la organización un personal que sea netamente innecesario, que quizás otras personas que ya están dentro de la empresa pueden suplir la función o las tareas que corresponden a este tipo de trabajadores.
Aunque realizando esto puede que los trabajadores lleguen a sentir un cierto descontento debido a que se les infieren mas labores al suplir a otros empleados, por lo cual a la hora de reasignarlabores se debería tener en cuenta las capacidades que tienen los empleados para no crear un ambiente laboral tenso.
Otra forma por la que se aplica el donwsizing es por motivos de desarrollo. Cuando una persona encargada de un área de trabajo percibe que sus subordinados carecen de algunos factores se ven en la obligación de aplicar una variable en la estructura de trabajo. Esto sucede cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Downsizing
  • downsizing
  • Downsizing
  • Downsizing
  • El Downsizing
  • downsizing
  • Downsizing
  • Downsizing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS