Doña barbara

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
Creo que Romula Gallegos escribió ha Doña Bárbara para mostrar al mundo la condición en que Venezuela, su país, se encontraba. Todos los caracteres principales representan un grupo o una clase socialde Venezuela. Santos, por ejemplo, representa el progreso y restauración a través de la educación. Doña Bárbara representa todo lo que esta en contra del progreso del país, ella representa loprimitivo y la barbarie. Marisela representa la persona que se puede moldear a través del progreso. Mister Danger representa la actitud de desprecio que extranjeros tienen contra los Venezolanos. ÑoPernalete representa la corrupción de la política, y Juan Primito representa la superstición del pueblo.

El protagonista Santos Luzardo, un joven abogado, quien vivió trece años en la ciudad de Caracas,donde se graduó en jurisprudencia, regresa a su hacienda de Altamira, donde le reciben unos pocos peones fieles y le ponen al tanto de los desmanes de la malvada Doña Bárbara, quien gracias a manejosturbios y a la alevosía de su amante de turno, el propio mayordomo de Santos Luzardo, y del fundo del latifundista Lorenzo barquero, al que dio el nombre de “el miedo”.
, Doña Bárbara, es una mestizade cuarenta años. Victima en su desgraciada juventud de unos piratas que la violaron sexualmente. Desde aquel momento el odio hacia el varón inspira todos sus actos.
Santos Luzardo siente odio yrencor a los que le hicieron daño.
Pero renuncia a los rencores y decide quedarse en Altamira.
Se desata la lucha entre Santos Luzardo y Doña Bárbara. Un acercamiento entre ambos personajes se haceimposible a causa de los celos que le inspira a la malvada mujer su hija Marisela, quien vive con su padre Lorenzo Barquero.
Marisela se enamora de Santos Luzardo. Ante la pasión naciente de la hermosajoven, este siente impulsos contradictorios y busca soluciones que no pasan de ser… imaginarias.
La perversa Doña Bárbara manda al bobo Juan Primito a la hacienda Altamira para tomar con un cordel la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doña barbara
  • Doña Barbara
  • Doña Barbara
  • Doña Barbara
  • doña barbara
  • DOÑA BARBARA
  • Doña Barbara
  • doña barbara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS