doña barbara

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
ambiente en el q se desarrolla la historia

El ambiente de esta novela se desarrolla en la sabana del Apure, región del Arauca. Venezuela
4 personajes principal ysegundario

En cuanto a la malvada Doña Bárbara, su “ansia de renovación, y al mismo tiempo el fondo turbio de su alma supersticiosa, la impulsan a buscar, en la celda de RincónHondo, una solución a sus confusos designios. Luego logra que sus peones matan a Balbino Paiba (quien asesino a carmelito y su hermano), en el momento en que desentierranlas plumas robadas.
Al oír de sus labios el relato del suceso de Rincón Hondo, Marisela le hace constar a Santos Luzardo que no es el quien mato al brujeador, sino pajarote,su acompañante.
Santos Luzardo “acepto el don de paz y dio en cambio una palabra de amor”. Doña Bárbara denuncia al juez el crimen de Balbino Paiba, atribuyéndole además lamuerte del brujeador, y se propone devolverle a Luzardo las tierras arrebatadas.
La antes mencionada, ahora esta a punto de matar a Marisela, pero el recuerdo de su adoradoAsbrubal le hace renunciar a este crimen. Doña Bárbara desaparece. También se marcha mister Danger, la hermosa Marisela hereda las tierras de su madre y… “todo vuelve a serAltamira”.

1. Localizacion
escrita por el venezolano Rómulo Gallegos y publicada por Editorial Araluce, el 11 de agosto de 1929. Desarrolada en los llanos de Apure, en lospredios del Río Arauca.
2. Recursos literarios utilizados
Rómulo Gallegos, en la novela Doña Bárbara, pone de manifiesto todos los elementos literarios convirtiendo así,esta novela en una joya de la literatura hispanoamericana que sigue vigente con el transcurrir de los años y de novela regionalista por todos los elementos que la conforman.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doña barbara
  • Doña Barbara
  • Doña Barbara
  • Doña Barbara
  • doña barbara
  • DOÑA BARBARA
  • Doña Barbara
  • doña barbara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS