Doña barbara

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
2.32 Santos Luzardo: Santos Luzardo, representa a la civilización, el progreso., Doña Bárbara es el atraso y la crueldad. el conflicto está planteado en términos de civilización contra barbarie, y seresuelve con la desaparición de Doña Bárbara.

Santos Luzardo es un llanero adelantado, abogado graduado en la Universidad Central de Venezuela. Su meta es el bién, no obstante lo cual, ciertosimpulsos de su alma lo hacen cambiar momentáneamente en sus decisiones. Es un personaje de variabilidad a nivel psicológico.

2.2.10 Qué características se destacan en el viaje que sirve de estructuraa la novela Doña Bárbara?

Que iba a ser un viaje corto, pero luego Santos al ver lo que estaba ocurriendo en su hacienda decidió quedarse, que nunca y aunque estuviera en el llano se le iban aolvidar o iba a dejar de poner en práctica las costumbres aprendidas en la capital; fue un viaje que salió casi de improviso; fue un viaje el cual tuvo un marcado comienzo, ya que ahí fue donde conoció yse enteró en parte de las cosas que estaban sucediendo en el pueblo.


2.2.10 Qué características se destacan en el viaje que sirve de estructura a la novela Doña Bárbara?

Que iba a ser un viajecorto, pero luego Santos al ver lo que estaba ocurriendo en su hacienda decidió quedarse, que nunca y aunque estuviera en el llano se le iban a olvidar o iba a dejar de poner en práctica lascostumbres aprendidas en la capital; fue un viaje que salió casi de improviso; fue un viaje el cual tuvo un marcado comienzo, ya que ahí fue donde conoció y se enteró en parte de las cosas que estabansucediendo en el pueblo.

2.26 Señale la solución que se le da a algunos de los conflictos secundarios

Entre Balbino y los peones de Altamira, en parte se arreglo el conflicto cuando despidieron aBalbino como mayordomo de dicha hacienda

Estos conflictos se medio arreglaron en la jefatura civil, ya que se pusieron de acuerdo y permitieron que Luzardo colocase su cerca

Marisela simplemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doña barbara
  • Doña Barbara
  • Doña Barbara
  • Doña Barbara
  • doña barbara
  • DOÑA BARBARA
  • Doña Barbara
  • doña barbara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS