Doña Bárbara

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
Doña Bárbara

En muchas novelas el autor usa los personajes para transmitir sus pensamientos sobre situaciones sociales. En el libro Doña Bárbara por Rómulo Gallegos los personajes son unasmetáforas para las ideas del autor sobre la perfecta sociedad venezolana. De acuerdo con Gallegos persona los criollos intelectuales necesitan enseñar los mestizos sus maneras para mejorar Venezuela, y sílos mestizos no son manejados correctamente, los mestizos caen en barbarie. Gallegos también usa a personajes para representar los estadounidenses y usa este carácter a mostrar como losnorteamericanos no deben intervenir en Venezuela.
El carácter más notable que el autor usa como una metáfora para describir la perfecta sociedad venezolana es Doña Bárbara. En el libro Doña Bárbara es unamestiza. Cuando Doña Bárbara era una niña, Doña Bárbara era maltratada y era abusada por su padre adoptiva. Por eso Doña Bárbara tiene odio para hombres y ella es codiciosa, cruel y una súcubo. DoñaBárbara representa, de acuerdo con el autor, qué ocurre cuando los mestizos no son enseñados las modales de los criollos. Doña Bárbara no sólo tiene características malas. Santos Luzardo tiene unacapacidad a evocar las emociones buenas de Doña Bárbara. Este es una representación de sí los criollos trabajar con los mestizos, los mestizos pueden mejorar.
Otro carácter notable que el autor usa comouna metáfora es Santos Luzardo. Santos Luzardo es un Criollo intelectual. En contraste de Doña Bárbara quien es cruel, Santos Luzardo se describe con facciones energéticas y expresivas y préstanlegallardía. Santos Luzardo es el modelo de una persona perfecta venezolana. El es educado y representa los avances y una actitud civilizada. A lo largo de la novela Santos Luzardo actúa civilizada yaunque Santo Luzardo tiene el derecho a la tierra, nunca reacciona con ira a las personas quien ha tomado su tierra. Otra característica importante de Santos Luzardo es cuando se enfrenta sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doña barbara
  • Doña Barbara
  • Doña Barbara
  • Doña Barbara
  • doña barbara
  • DOÑA BARBARA
  • Doña Barbara
  • doña barbara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS