Doña Flor Y Sus Dos Maridos (1976)

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Doña Flor y sus dos maridos (1976)
Doña Flor y sus dos maridos es dirigida y producida por Luis Carlos Barreto. Es un Film de Bruno Barreto. Es de género drama-comedia. Y se puede reflejar quepertenece al Cinema Perfecto, que surge del Cinema Novo de Brasil y el Cine imperfecto de Cuba. Pero también todo aquel otro cine que se hacia con el fin de “provocar” un cambio político-social en nuestrassociedades.
Estos movimientos tenían un efecto limitado y poca respuesta económica, fueron las principales causas para que aquel cine tomara una nueva dirección. Tomás Gutiérrez A. confirmo que elCinema Imperfecto no lo apreciaban la gran mayoría de la audiencia, ya que estaban acostumbrados a ver un cine muy sofisticado y fino.
Este movimiento también muestra características como el enfoque ola intención de provocar reflexión sobre la realidad que se vive en América, uso de equipo portátil para filmar en exteriores y con la luz natural, el uso de actores no profesionales y produccionesde costos bajos.
Doña Flor y sus dos maridos busca desarrollar una cierta ambigüedad en las sensaciones de Doña Flor. Ya que, por un lado satisface su deseo sexual con su primer marido y por otro ladocon su segundo marido se siente respetada y querida.
De esta forma sus sensaciones encontradas son de una mujer insatisfecha que quiere y desea la pasión de su primer esposo. Y a su vez laternura, la comprensión de su segundo esposo. Pero la combinación de los dos maridos es su “verdadera felicidad”.
Personajes: La protagonista de esta película es Doña Florípides “Flor” (Sonia Braga). Elantagonista es el fantasma de Valdomiro “Vadiño” Dos Santos Guimaraes (José Wilker) y el Doctor Teodoro Madureira (Mauro Mendonca) son sus dos maridos. La deuteragonista es Norma vecina y amiga deFlorípides.
..
La introducción de la historia de esta película inicia por la bahía de Brasil, en una cuidad se podría decir que pequeña. Donde están unos hombres vestidos de mujer, bebiendo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doña flor y sus dos maridos
  • Doña flor y sus dos maridos
  • Dona flor y sus dos maridos
  • Doña flor y sus dos maridos
  • Doña flor y sus dos maridos
  • Doña Flor y Sus Dos Maridos
  • doña flor y sus dos maridos
  • Doña Flor y sus 2 Maridos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS