Doña geña's boutique

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
Doña Geña's Boutique

El ensayo Doña Geña's Boutique desarrolla el tema de la practica que se inició hace algún tiempo en cuanto al uso de la identificación de comercios connombres en inglés. No tomaron en consideración que especialmenteen las zonas rurales el bilinguismo no es lo usual. Si el lenguaje es para comunicar de tal manera que la gente entienda elmensaje y el lenguaje es cultura de un pueblo no hace sentido hablar en otro idioma que la mayoría no entienda.

A medida que el autor va desarrollando su tema descubrimos queeste considera al puertorriqueño como una persona insegura de su riqueza cultural y linguística. Facilmente acepta modalidades aunque no logre entender el por qué o la utilidad de lascosas. Para expresar con mas claridad su pensamiento hace uso de la descripción y el análisis.

Personalmente estoy de acuerdo con el autor ( pero solo en parte) cuando dice que lacomunicación y la tecnología harán imposible detener la asimilación linguística y cultural de Puerto Rico. Digo en parte, por que Puerto Rico ha cumplido cien años de influencianorteamericana y los puertorriqueños continuamos hablando español y viviendo nuestra cultura. Si creo que el puertorriqueño tiene la capacidad de enriquecer el idioma aceptando otrasexpreciones linguísticas. Por el hecho historico de ser parte de la nación americana es posible que para convivir con esta realidad, aceptar el bilinguismo o los anglicismos nos evitemayores conflictos en la interacción con la influencia norteamericana. Como bien dice el autor, otros países libres y soberanos no tienen inconveniente en añadir a su lengua maternavocablos de otros idiomas. La situación particular de Puerto Rico no es el celo por la lengua vernácula sino el problema de identidad poítica que nos mantiene en una lucha constante.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Boutique
  • Boutique
  • Boutique
  • Boutique
  • Boutique
  • Boutique
  • boutique
  • Hoteles boutique

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS