doña

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
La vida
enden el camino y se encuentran con unos canónigos, que preguntan por qué llevan de esa manera a don Quijote3, y él mismo contesta que son los encantadores, quienes lotienen apresado. Luego, el cura y uno de los canónigos inician una larga conversación sobre libros de caballería.




CAPÍTULO XLVIII
DONDE PROSIGUE EL CANÓNIGO LA MATERIA DE LOSLIBROS DE CABALLERÍAS, CON OTRAS COSAS DIGNAS DE SU INGENIO

Continúa la conversación del cura con el canónigo toledano, además de las obras de caballería, resultan también hablando deobras de teatro de autores españoles conocidos. Se citan a Lope de Vega, a Cervantes y a otros escritores.
Sancho conversa con don Quijote y trata de convencerlo de que los disfrazadosson el cura y el barbero, y que ellos lo llevan enjaulado. Don Quijote no cree nada de lo que Sancho dice, y le habla nuevamente del encantamiento de que son víctimas.

CAPÍTULO XLIXDONDE SE TRATA DEL DISCRETO COLOQUIO QUE SANCHO PANZA TUVO CON DOS QUIJOTE

Don Quijote sigue creyendo que todo lo que le ocurre es producto del encantamiento. El canónigo se acerca adon Quijote y le habla sobre su locura, ocasionada por las obras de caballería, citándole algunas de ellas. Don Quijote lo escucha con mucha atención.
El canónigo contestaafirmativamente, y continúa así un extenso diálogo donde don Quijote cita muchísimas obras de caballería. Su interlocutor se admira cada vez más de este curioso personaje.


CAPÍTULO L
DE LASDISCRETAS ALTERCACIONES QUE DON QUIJOTE Y EL CANÓNIGO TUVIERON, CON OTROS SUCESOS

Don Quijote y el canónigo ahora discuten sobre la veracidad de los hechos ocurridos en las obras decaballería, y de las bondades de este tipo de lecturas. Don Quijote habla de la habilidad de Sancho, su escudero, y de la ínsula que éste gobernará, a lo que Sancho interviene para 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dones
  • El don
  • donaan
  • DONAR
  • El don
  • Dones
  • ¿Que es un don?
  • dona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS