dpf

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2015

Desarrollo del Pensamiento Filosófico
Fechas Cívicas de Ecuador

Entrevista de Guayaquil
Sus fines concretos eran discutir la soberanía sobre la provincia de Guayas (integraba hasta esa fecha elVirreinato del Perú), la liberación del Perú y la forma de gobierno conveniente para los nacientes estados americanos. Mientras San Martín se inclinaba por un régimen monárquico, con característicasconstitucionales, Bolívar se mostró partidario de una república democrática y, en forma general, la consolidación de América del Sur unificad, actualmente el monumento de la Rotonda merecen ser el puntode respeto y admiración.
Combate naval de Jambelí
Los ecuatorianos debemos recordar con mucho civismo uno de los hechos históricos más representativos de nuestro país, pues hace 71 años, el CañoneroCalderón enfrentó al buque destructor Almirante Villar, derrotándolo en altamar. Esa gesta histórica ha servido para muchos, especialmente para las Fuerzas Armadas, como una fuente de inspiración paraamar a nuestra patria, por ello es que celebra El Día de la Armada Nacional del Ecuador, El 25 de Julio que se celebra el Aniversario del Combate Naval de Jambelí.
Día de la Armada Nacional
Elpropósito fundamental de estas tareas es mantener la seguridad integral y protección de las áreas marítimas para así neutralizar y controlar las actividades ilícitas que se registran en el mar, como elcontrabando de combustibles, migración ilegal, pesca ilegal, tráfico de drogas, náufragos, entre otros, y así apoyar al desarrollo marítimo nacional de nuestro país.

Natalicio de Simón Bolívar
Fue unmilitar y político venezolano, una de las figuras más destacadas de la Emancipación Americana frente al Imperio español junto con el argentino José de San Martín. Contribuyó de manera decisiva a laindependencia de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, Participó en la fundación de la Gran Colombia, nación que intentó consolidar como una gran confederación política y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BMF DPF U3 A3
  • TAREA 4 DPF
  • Filtro De Particulas Fap Y Dpf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS