dph sintesis y reflexión

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
Valeria Morales Álvarez Mat. A01176439

More Buentello,
Desarrollo Humano, BI 301
1 de Septiembre del 2013

Titulo: Síntesis y reflexión de la tarea cuatro; Autoestima.
La autoestima serepresenta por la conducta. Hay palabras muy sofisticadas para hablar del valer propio, pero a veces utilizar nociones o generalidades mas simples, ayuda a tener una mejor expresión de los sentimientos.Las personas vitales se sienten con una “olla llena” todo el tiempo, esta forma de expresarse acerca de la autoestima es mas fácil para muchas personas. En cambio una “olla vacía” reflejasentimientos de insignificancia, fatiga, decepción, etc.….
La depresión es algo normal que sucede a veces, personas con alto autoestima lo pueden sentir. La diferencia esta en no calificarse como inútil yadmitir el sentimiento.
Un sentimiento de depresión y su misma negación es un engaño, al no darle la importancia a lo que sentimos estamos fallando en darnos importancia a nosotros mismos. Asimismo,aumentamos nuestro sentimiento de vacío. La mayoría de lo que nos sucede es consecuencia de nuestra actitud. Podemos cambiar nuestra actitud. Hay ejercicios muy interesantes para entender nuestro estado deanimo y cambiarlo, en este articulo se mencionan algunos.
Hablar de la valía personal puede ser difícil, por eso se debe construir una comunicación en la familia donde esta sea posible, y donde noexista el tabú sobre hablar de los sentimientos. La integridad, sinceridad, responsabilidad, compasión, amor, y la competencia surgen con facilidad a quien tiene una autoestima alta. Si nos respetamos,podemos mas fácilmente ver y respetar valor de los demás. En cambio cuando alguien siente que vale poco, espera el engaño y el maltrato. Se vuelven vulnerables, defendiéndose en la soledad y elaislamiento.
Es importante recalcar que la valía propia y muchos de nuestros se marcan en los primeros años de nuestra vida, y nuestra mayor influencia fue y va a ser nuestra familia, por eso es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis Y Reflexion Antropologica
  • Síntesis y reflexión película la lengua de las mariposas
  • SÍNTESIS Y REFLEXIÓN
  • África en América Latina: una reflexión desprevenida. Mints. Sintesis
  • Síntesis y reflexión padre rico, padre pobre
  • Reflexion y conclusiones sobre la sintesis
  • Integradora de DPH
  • REFLEXIONES SOBRE LA POETICA DE ARISTOTELES SINTESIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS