DPO OIT Delegacion De Alemania

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
 República Federal de Alemania
Comité: Organización Internacional del Trabajo
Tópico: Explotación de trabajadores por compañías contratistas multinacionales en Bangladesh.
Delegados: AmalAbdalla y Anniela Carracedo
Estimada Presidencia y miembros de la Organización Internacional del Trabajo;
La Organización Internacional del Trabajo (OIT), fue creada para promover la justicia socialy los derechos humanos y laborales reconocidos a nivel internacional, prosiguiendo su misión fundadora: la paz laboral para la prosperidad. En la actualidad la OIT favorece la creación de trabajodecente, las condiciones laborales y económicas que permitan a trabajadores y a empleadores su participación en la paz duradera, la prosperidad y el progreso.
Sin embargo, en ciertos países aún no sehan logrado estas metas, siendo Bangladesh, uno de los casos de mayor importancia para la OIT; pues si bien, casos como el derrumbe del 24 de abril de 2013 del edificio Rana Plaza, que dejó a 1127fallecidos y otras 2437 que resultaron heridas, ha dejado en claro a la Comunidad Internacional que para que las condiciones de trabajo sean seguras, hay que optimizar el rendimiento estable de seguridadpara todos los trabajadores.
Ciertas multinacionales que emplean en Bangladesh, se pueden enriquecer a partir de los horarios laborales que pueden llegar a ser de hasta 18 horas a la semana porprecios que pueden considerarse míseros, en este caso 655,08 euros al mes, y las condiciones de trabajo no son seguras ni salubres, provocando la explotación de estos trabajadores. Esto ocurre por lasimple razón de que las oportunidades de trabajo son muy limitadas, dejando a los trabajadores con la única opción de aceptar el empleo; no hacerlo, acarrea grandes consecuencias que afectan su estatuseconómico y social a largo plazo.

Ciertas de las grandes empresas que tienen amplias manufacturas en Bangladesh, violan constantemente convenios hechos por la Comunidad Internacional en pro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delegacion Alemania
  • Que Es La Dpo?
  • DPO
  • La delegacion
  • DELEGACION
  • La Delegacion
  • La delegación
  • La delegacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS