DPS Procesamiento de Senales

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
DIPOSITIVA 1 A LA 5 CESAR GOMEZ
DIAPOSITIVA 6
El procesamiento digital de señales o DSP (sigla en inglés de digital signal processing) es la manipulación matemática de una señal de informaciónpara modificarla o mejorarla en algún sentido. Este está caracterizado por la representación en el dominio del tiempo discreto, en el dominio frecuencia discreta, u otro dominio discreto de señales pormedio de una secuencia de números o símbolos y el procesado de esas señales.
Esto se puede conseguir mediante un sistema basado en un procesador o microprocesador que posee un juego de instrucciones,un hardware y un software optimizados para aplicaciones que requieran operaciones numéricas a muy alta velocidad. Debido a esto es especialmente útil para el procesado y representación de señalesanalógicas en tiempo real: en un sistema que trabaje de esta forma (tiempo real) se reciben muestras (samples en inglés), normalmente provenientes de un conversor analógico/digital (ADC). Se puede trabajarcon señales analógicas, pero es un sistema digital, por lo tanto necesitará un conversor analógico/digital a su entrada y digital/analógico en la salida. Como todo sistema basado en procesadorprogramable necesita una memoria donde almacenar los datos con los que trabajará y el programa que ejecuta.
Se puede procesar una señal para obtener una disminución del nivel de ruido, para mejorar lapresencia de determinados matices, como los graves o los agudos y se realiza combinando los valores de la señal para generar otros nuevos. Así, el DSP se utiliza en el procesamiento de música (porejemplo MP3), de voz (por ejemplo, reconocimiento de voz) en teléfonos celulares, de imágenes (en la transmisión de imágenes satelitales) y vídeo (DVDs ).

ARQUITECTURA

LA SENAL INGRESA ANALOGA ENTRA AUN CONVERSO A/D DE AHÍ AL DSP PRECSA LA INFORMACION Y DE NUEVO PASA A UN CONVERSOR D/A PARA SER UNA SEÑAL ENTENDIBLE LA EJEMPLO VOZ, SONIDO.

DIPOSITIVA 8

-SE UTILIZAN ALGORITMOS MUY...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesamiento de señales
  • Procesamiento de señales
  • Procesamiento De Señales
  • Procesamiento De Señales
  • Procesamiento De Senales
  • Procesado De La Señal
  • Procesamiento De Señales
  • procesamiento de señales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS