dqwdd

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013

ÁREA COMERCIAL

MANUAL DE FUNCIONES
IDENTIFICACIÓN DEL CARGO
Gerente Comercial
Área Comercial
Gerente General
RESUMEN DEL CARGO
La función comercial incluye un conjunto de actividades para hacer llegar al consumidor los bienes o servicios producidos por la empresa.
El área comercial en las empresas es una función de primerísimo orden, ya que es la responsable directa de las relacionescon los clientes y de la consecución de los objetivos de venta que son la fuente principal de ingresos de las empresas.
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
- Planificación y control: concretarlas acciones futuras (planificar) y posteriormente comparar los resultados reales de la actividad con las previsiones hechas (control).
- Estudio de mercado: proporciona la información que permite a la empresafijar su política y tomar decisiones.
- Promoción y publicidad del producto: con la publicidad se da a conocer el producto, se informa de sus características; con la promoción se pretende incrementar las ventas durante un periodo de tiempo concreto.
- Ventas: organizar la venta directa y la relación con los canales de distribución; es la función más importante.
-Planificación y control.-Estudios de mercado
-Promoción y publicidad del producto
-Las ventas
-Organización funcional
-Organización por productos
-Organización por clientes
-Organización geográfica
REQUISITOS Y COMPETENCIAS
-Personas entre los 20 y 35 años de edad, graduados o estudiantes de carreras técnicas como mercadeo y afines
-Competencias requeridas para el cargo: habilidades de negociación, comunicaciónabierta, orientación al logro y al cliente, además de una excelente presentación personal.
-Debe tener disponibilidad de tiempo para estar en BOGOTA realizando el proceso de contratación, inducción y capacitación al cargo.
-Experiencia mínimo de 2 años

EATUDIO DE MERCADO
PREGUNTA
¿Identificar el producto más innovador y creativo para el proyecto empresarial?
La empresa Lighthouse CEA es unaempresa dedicada a la fabricación y comercialización de faroles de la mejor calidad e innovando en el mercado por su modelo y la forma en la cual esta enfocado el proyecto, que es el cuidado del medio ambiente, trabajando con material reciclable en la construcción de nuestros productos.
OBJETIVO
El objetivo general del estudio de mercado realizado a determinada población del sector Tunjuelito, escon el único propósito de establecer cual es el producto con mayor demanda en el mercado, en cuanto a la feria microempresarial realizada en el parque de la araña a cargo del colegio G.P.N.S.F., el monto de dinero que estaría dispuesto a pagar por determinado producto y ciertamente si lo adquiriría o no.
MUESTRA
La muestra fue realizada en Bogotá, en el sector de Tunjuelito, en el barrio Venecia,en el colegio Gimnasio Pedagógico Nuestra Señora de Fátima, a varios estudiantes que se encontraban en el parque de la araña, lugar en el cual los jóvenes y niños toman su descanso, también se hizo esta encuesta a varias personas externas del colegio, teniendo un promedio de edad entre los 12 a 57 años de edad, sin importar ninguna distinción en cuanto a lo social, cultural, entre otros, ya que miproducto esta dirigido a todo tipo de cliente.

ENCUESTA
GPNSF
GIMNASIO PEDAGOGICO NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA

ENCUESTA PROYECTO MICROEMPRESARIAL
CÓDIGO FM1-V1 30/08/12



1. ¿Le agradan los objetos decorativos?
SI NO
2. ¿Qué dinero destinaria usted mensualmente a la compra de productos decorativos?
a. 5.000-10.000
b. 11.000-20.000
c. Mas de 20.000
3. ¿Posee faroles dentro desus artículos decorativos?
SI NO
4. ¿Algunos de sus artículos son elaborados con material reciclable?
SI NO
5. ¿Compraría un faro como articulo decorativo?
SI NO


TABULACIÓN
Para el estudio de mercado se tomo una muestra de 20 personas a las cuales se les efectuó una encuesta, explorando sobre aspectos decorativos de los hogares y el presupuesto destinado para ello
PREGUNTA 1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS