Dr.Bloom

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Dr. Bloom

Introducción
En este ensayo estaré resumiendo de forma breve sobre las estadísticas y procesos de enseñanza del Dr. Benjamín Bloom. En la cual habla de la taxonomía cognitiva así comotambién de sus hallazgos en la forma de hacer evaluaciones, en las cuales considero sumamente importantes en relación a la forma de educar hoy día, mediante la cual han fortalecido las formas deevaluar diferentes aspectos en la educación.
Estrategias de enseñanza - son los métodos, técnicas, procedimientos y recursos que se planifican de acuerdo con las necesidades de la población a la cual vadirigida y que tiene por objeto hacer más efectivo el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Benjamín Bloom nació en 1913 en Estados Unidos y murió en 1999. Doctor en Educación en la Universidad deChicago. Fue asesor en educación de los gobiernos de India e Israel. Sus investigaciones sobre los procesos de aprendizaje y los métodos pertinentes para desarrollar el potencial humano han tenido un altoimpacto en materia de metodología de la enseñanza. Uno de sus principales aportes ha sido la operacionalización de los objetivos educativos expresados en la taxonomía cognitiva y afectiva, las cualesestablecen niveles de complejidad ascendentes del conocimiento. Este programa estaba ideado para preparar a los estudiosos que ya tenían las competencias cuantitativas y analíticas necesarias paraestudiar, detenidamente y con más profundidad, las cuestiones que había que abordar con el fin de diseñar prácticas de evaluación verdaderamente informativas y útiles desde el punto de vista educativo.Opinión
En mi opinión personal el Dr. Benjamín Bloom fue precursor del uso de las estadísticas para facilitar la evaluación con el uso de gráficas. Su aportación fue invaluable ya que dio pie anuevas formas de analizar y estructurar la metodología en distintas áreas evaluativas.
Conclusión
El Dr. Bloom hizo un hallazgo enorme para poder facilitar y ordenar todo aquello que pudiéramos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS