Dr. en Medicina

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
Actividades del tema 1. Declaracion Universal de los Derechos Humanos
Investigue lo siguiente:
Investigue en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU,
qué naciones participaron en la aprobación de la misma; cuál fue la postura del
gobierno de su país al respecto; si es o no en su patria de origen un derechos
social exigible al Estado; y, en su caso, en qué año fue adoptadapor el mismo.
Investigue cuál es la situación internacional de su país en materia de derechos
humanos, y qué medidas han sido implementadas por su gobierno en este rubro.
Asimismo, indague acerca de los principales logros obtenidos, relativos a la seguridad
social, de manera especial en los rubros de: sanidad, prestaciones sociales
(vivienda y guarderías incluidas) y pensiones.

En laDeclarancion Universal de los Derechos Humanos de la Onu participaron 58 Estados de la Asamblea genral de la ONu, en 1948, 48 a favor , 8 abstenciones Union Sovietica, europa del este,Arabia Saudi y Sudafrica. Las que firmaron: Argentina,Australia,belgica,Bolivia,Brazil,Cananda,chile, China,Colombia,CosTa Rica,Checoslovaquia,Dinamarca,Ecuador,Egipto,El Salvador, Etipia,Estados unidos,deAmerica,Filipinas,Francia,Grecia ,Guatemala,Haiti,Honduras,India,Iran,Irak,Libano ,Liberia,luxenburgos,Mexico,Nueva Zelanda,Nicaragua,Noruega,Paises Bajos,Panama,Paraguay,Peru,Polonia,Reino Unido,Irlanda del Norte,Republica Arabe Siria,Republica Dominicana,Republica Socialista Sovietica de Belorrusia,turquia,Ucrania,Uinon Republica Socialista Sovietica,Uruguay,Venezuela,Yugoslavia,Afganistan,Islandia , Suecia,Tailandia, Pakistan,Yemen,Birmania.
Esta declaración fue fuente de inspiración en la republica dominicana para una nueva redacción de la declaración de derechos en la Constitución de la RD, que tiene como función de afirmar el vlor de la persona humana y de su protección como fundamento de todo orden jurídico político
En república Dominicana, una parte de los derechos sociales exigiblescomienza con una mínima parte de los trabajadores dominicanos en la década de los 60 con un instituto de seguridad, en el 2001 es cuando se creó la Ley de Seguridad Social, que entra en vigencia a partir del 2003.
La República Dominicana se consagra desde el 2010 como un Estado Social Democrático y de Derecho y se regula bajo una economía de estructura de mercados. Dicho en palabras llanas, estamosobligados a cerrar las desigualdades sociales y económicas para alcanzar la justicia social que sustenta este modelo neo estatal, de manera que la libertad y la igualdad efectivas se complementen con políticas públicas que promuevan la inclusión social y el desarrollo integral de los ciudadanos esto paso el pasado lunes concluyó la 42va. Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA),celebrada en Cochabamba, Bolivia. Durante las plenarias se evidenció una fuerte corriente de cambios respecto al sistema interamericano de derechos humanos.
Con relación a la situación internacional de RD, en el 2012 Amnistía Internacional, por su parte, presentó al Comité un informe alternativo que examina algunos de los abusos a los derechos humanos que enfrentan las personas en la isla caribeña– incluyendo los niveles alarmantes de asesinatos policiales y casos de tortura por parte de la policía, la discriminación contra migrantes haitianos y dominicanos de origen haitiano, los altos niveles de violencia contra las mujeres y las amenazas contra periodistas. Con relación a esto el congreso nacional en la leyes ,de protección contra los abusos a la mujer, niños ,niñas y adolescente.,recrudecimientos de las penas contra prostitución infantil,el congreso ha aprobado por mas de 10 anos varias leyes orgánicas reguladoras de loas instituciones estatales con tema de la corrupción, y ha designado un defensor del pueblo,
Los principales logrosLa reforma creó el Sistema Dominicano de Seguridad Social, que incluye el Seguro Familiarde Salud (sfs), con tres regímenes:
• Subsidiado:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dr en medicina
  • Dr. en Medicina
  • Medicina Dr. Gaona
  • Dr. Medicina Y Cirugia
  • Dr. en medicina
  • Dr. En Medicina
  • Dr. En Medicina
  • Dr En Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS