Dr. Hyde

Páginas: 8 (1866 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
Extraño caso del Dr. Jekyll y mr. Hyde
Capítulo 1
Utterson: notario. Hombre serio, aunque amable.
Richard Enfield: amigo de Utterson, pariente lejano. Hombre de mundo, paseaban juntos los domingos.
En uno de sus paseos observan un edificio que no correspondía con la fachada del barrio. Enfield relaciono su puerta con una historia q estaba en su memoria. Vio a una noche a las tres de la mañanaescena de un hombre bajo que parecía un monstruo q piso a una niña q se había caído y la dejo llorando. Él lo siguió y lo corrió. Lo llevo alrededor de los q estaban con la niña, los familiares y el extraño hombre, para q no lo avergonzaran públicamente, pago cien libras esterlinas. Precisamente las fueron a buscar a la puerta de ese edificio (el médico, el padre de la niña, el hombre y el). Elcheque era de otra persona. Utterson se arrepiente de haber contado la historia y hacen él un pacto de hablar más del tema.

Capitulo 2: en busca de mr. Hyde.
Utterson saca el testamento de Dr. Jekyll. En el establecía que, en caso de su muerte, sus bienes, pasarían a nombre de su amigo y benefactor mr. Hyde y además que en caso de su desaparición o ausentamiento inexplicable durante más detres meses hyde también tomaría posesión sus bienes. Este documento era una pesadilla para Utterson. Luego decidió visitar a su amigo, el Dr., Lanyon para pedirle información sobre hyde. Él le respondió que hace mucho se había terminado su amistad con Hyde por sus gustos extravagantes y que no conocía a hyde. Lanyon:hombre de aspecto juvenil, gordo y de modales vivaces. Amigo de Jekyll y de Utterson. Utterson estaba obsesionado por saber quién era hyde, por eso decidió tomar el nombre de seek (buscar/encontrar, en oposición ahyde, que significa ocultar/esconderse) y vigilar la casa de hyde. Una noche, vio a un hombre q entraba a la casa de Jekyll por el viejo laboratorio. Pregunto al hombre si era hyde y este respondió afirmativamente, además le dijo que Jekyll no se encontraba en casa. Utterson pidió a hyde si podía ver su cara y este accedió. Le pregunto a Utterson de donde lo había conocido y al concluir que podíaser Jekyll, hyde se enfureció y entro a su casa.
Hyde era pálido y muy pequeño, casi deforme, sin malformaciones concretas, sonrisa repugnante, voz quebrada. Casi inhumano.
Utterson siguió su camino y se detuvo en una casa lujosa, toca el timbre y pregunta si esta el Dr. Jekyll. El mayordomo le anuncia que no está y le comenta a Utterson que ellos debían obedecerles, aunque casi nuncatransitaba por esa parte de la casa.
Capitulo tres: el Dr. Jekyll estaba perfectamente tranquilo.
Jekyll hizo una reunión con un par de amigos entre los cuales se encontraba Utterson quien increpa a Jekyll por el testamento y por hyde. Jekyll explica que él puede deshacerse de él cuando quiera, pero tiene un gran aprecio por él, además le hace prometer que cuando el no esté lo tolerará ycuidará sus intereses. Utterson se lo prometió.
Capítulo cuatro: el asesinato de sir anverso carew.
Un año después se comete en Londres un asesinato horrible. Una doncella vio desde su habitación que hyde mato c en furia bastonazos y a golpes de pie y puños a un anciana no que paseaba por la calle a primeras horas de la noche. No encontraron encima del cadáver ningún documento, pero si una cartadestinada a Utterson. Este reconoció el cadáver, se trataba de sir DANVERS carw. También reconoció el bastón ya que él mismo se lo había regalado a Jekyll. Condujo al inspector hasta la casa de hyde. El no estaba, pero entraron a revisar y allí encontraron la otra mitad del bastón, prueba del homicidio.
Capítulo cinco: el incidente de la carta
Utterson fue a la casa de Jekyll, quien prometió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dr. Jekly & Mr, Hyde
  • Dr Jekkyll & Mr Hyde
  • Dr jekyll y mr hyde
  • Dr. jekyll y mr hyde
  • Dr Jekkyll & Mr Hyde
  • Dr jeckyll y mr hyde
  • Dr. Jekyll Y Mr. Hyde
  • Dr. Jekyll y Mr. Hyde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS