Dr. Jeckill y Mr. Hide

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde
Robert Louis Stevenson
El libro Dr. Jekyll y Mr. Hide es una novela que aborda el tema de como los seres humanos tenemos una parte buena y de una mala,también muestra de lo que seriamos capaces si no tuviéramos valores ni sentimientos al igual que como sería el ser humano de honrado y generoso si ya no tuviéramos malos pensamientos ni acciones. Lalectura muestra una perspectiva diferente de como el ser humano puede llegar a ser controlado por una parte maligna en su interior, y como esta va tomando el control si no es que la combatimos evitandotodo aquello que nos incite a este tipo de acciones.
El libro es bastante peculiar ya que me parece interesante como es que lo introducen, ya que a mí no me pareció que el inicio de la historia serelacionara tanto con el contenido del libro, pero supongo que lo que trata de dar es un contexto de cómo era la época y como eran las personas, la historia en si está bastante interesante ya que trataintriga al lector al saber lo que sucede porque en el libro, en los primeros capítulos pues muestran a Jekyll y Hyde como dos diferentes personas, pero conforme vas leyendo te empiezas a percatar quealgo no cuadra, ya que en muchas ocasiones Utterson le pregunta a su buen amigo Jekyll donde se encontraba Hyde a lo que siempre uno u otro respondían con escusas.
No habías mayor problema hastaque Hyde cometió el asesinato del señor Carew, ya que una joven logro ver como Hyde acabo a bastonazos al otro hombre, esto no fue del todo la causa principal, sino que cuando fueron por Hyde a su casa,no lo encontraron por ningún lado. Fue hasta cuando Utterson fue a hablar con Hyde respecto a lo sucedido Y Hyde tratando de encubrirse (ya que él era Hyde), le dio una carta a Utterson de parte deHyde diciendo que jamás lo volverían a ver, todo paso cuando el sirviente le entrego una carta a Utterson de parte de Jekyll en la que se dio cuanto que la carta de Jekyll y la de Hyde tenían la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Dr. Jeckill Y Mr Hyde
  • Dr jakill and mr hide
  • Dr Jeckyl And Mr. Hide
  • extraño caso dr jeckill y mr hyde
  • Analisi del extraño caso del dr jekyll y mr hide
  • Ensayo. Dr Jekyll Mr. Hide Lacan Psicoanálisis
  • Dualismo dr jekyll y mr hide y el club de la pelea
  • Dr jekyll &mr hide

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS