Dr. Jekyll y Mr. Hyde

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
DR. JEKYLL Y MR. HYDE
¿Alguna vez has leído el libro de Robert Louis Stevenson “El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde?... bueno, quizás no lo hayas leído, pero apuesto a que has oído hablar deesta historia… ya sabes ha salido en series animadas (caricaturas) y películas, por ejemplo Vanhelsing y la Liga extraordinaria… Ya sabes a quién me refiero, ¿Cierto?

Pues resulta que ahoraescribiré acerca de la dualidad humana, resulta que nuestra sociedad etiqueta a las personas y una de las etiquetas más comunes son “Buena persona” y “Mala persona”… Sí, así de simple o eres una buena persona,una persona excelente, tan amable, linda, generosa, con todos los adjetivos positivos habidos y por haber, o eres una persona mala, desagradable, poco generosa, egoísta con todos los adjetivos mal…bueno lo mismo pero al revés.

Hace tiempo leí el libro El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde y aunque pequeño en cuanto al volumen de sus páginas y con una gran sencillez en su estructura es sinlugar a dudas muy interesante, desde el inicio logra atraparte, es una historia llena de misterio y suspenso.

El tema central es la dualidad del ser humano, las dos partes esenciales de cada unode nosotros, nuestro lado bueno (Dr. Jekyll) y el malo (Mr. Hyde). Interesante ¿no?, aunque tratemos negarlo, es cierto. En nosotros coexisten dos lados opuestos, el bien y el mal, lo cierto es queambos se complementan, y es que nadie es completamente bueno, ni completamente malo, qué tal algunos ejemplos.

Veamos… personas malas, personas malas… ¡Claro!, Adolfo Hitler, gran defensor de lasmujeres (siempre y cuando fueran de su raza), el tipo ni siquiera era partidario de las bebidas alcohólicas, sin embargo quería eliminar a las razas inferiores, ¿contradictorio?. Ahora personas buenas…qué les parece el Padre de la patria, por supuesto Don Miguel Hidalgo y Costilla… ¡Qué hombre!, “luchando por la libertad del pueblo mexicano”. Como sea sólo Dios sabe cuántas vidas arrebató en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dr. jekyll y mr hyde
  • Dr jekyll y mr hyde
  • dr jekyll y mr hyde
  • Dr. jekyll y mr. hyde
  • Dr. Jekyll Y Mr. Hyde
  • Dr. Jekyll Y Mr. Hyde
  • Dr. Jekyll & Mr. Hyde
  • Dr jekyll y mr hyde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS