Dr jekyll y mr hyde

Páginas: 6 (1499 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Actividad de Lectura
1.- Lea los siguientes capítulos del libro de lectura “El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde” a) el relato del Dr. Lanyon, b) Henry Jekyll hace un relato completo del caso.
2.- Responda las siguientes preguntas:
¿Cuál era el mensaje que el Dr. Jekyll le dejo al Dr. Lanyon en la carta?
Querido Lanyon:
Tu eres uno de mis más antiguos amigos, aunque en ocasioneshemos disentido en temas científico, no llego recordar, por mi parte al menos, ninguna ruptura del afecto que nos profesamos. No hubo jamás un día en que, si tú me hubieses dicho “Jekyll, mi vida, mi honor, mi razón están pendientes de tu persona”, no hubiese sacrificado mi fortuna y hasta mi mano izquierda para ayudarte. Lanyon, mi vida mi honor, mi razón se hallan a tu merced, si esta noche mefallas, soy hombre perdido. Tras esta introducción, acaso pienses que voy a pedirte que cometas algún acto deshonor. Júzgalo tú mismo.
Necesito que prescindas de todos los compromisos que puedas tener para esta noche… (Si, aunque tengas que acudir junto al lecho de un emperador), que tomes un coche de alquiler, a menos que tengas el tuyo esperando en la puerta, y que, con esta carta en la mano comoguía, vengas derecho a mi casa. Poole, mi mayordomo, ha recibido ya instrucciones, lo encontraras esperándote en compañía de cerrajero. Tu procederás entonces a forzar la puerta de mi despacho y entraras solo, abrirás el armario de cristal que está al lado izquierdo, violentando la cerradura si no estuviese abierto, sacaras del armario, con todo lo que contiene y tal como está, el cuarto cajóncontando desde arriba o, lo que es lo mismo, el tercer cajón contando desde abajo. Siento un temor enfermizo de no acertar a darte las instrucciones exactas, porque anímicamente me encuentro en la más profunda angustia, pero, aunque yo me equivocase, identificaras el cajón por su contenido: cierta cantidad de polvos, un frasco y un libro de notas. Te suplico que vuelvas a tu casa de Cavendish Squarey te lleves el cajón, pero sin tocar su contenido.
Hasta aquí la primera parte de mi petición, paso ahora a la segunda. Si pones manos a la obra en cuanto recibas esta carta, podrás estar de regreso tu casa con bastante anterioridad a la medianoche; pero todo hoy ese margen de tiempo, no sólo por temor a que puedan surgir circunstancias imprevistas, sino también porque es preferible, para lo quequeda por hacer, que se haga a una hora que ya están acostados tus sirvientes. Te pido pues que cuando den las 12 noches te encuentre sola en tu consultorio para que abras tú mismo la puerta a un hombre que se presentará en mi nombre y le haga entrega del cajón qué habrás retirado de mi despacho. Con esto queda terminada tu intervención y habrás merecido mi completo agradecimiento pero siinsistes en tener una explicación de todo esto tendrás cinco minutos después la prueba de que todo estos detalles son de la mayor importancia y que bastará que descuides uno solo a pesar del insólito que todo esto parezca para que cargues sobre tu conciencia mi muerte y el naufragio de razón. 
A pesar de toda la confianza que tengo en que no tomaras en broma esta suplica mía, solo con pensar ensemejante posibilidad siento un desmayo en el corazón y me tiemblan la mano. Piensa que en este mismo momento me encuentro angustiado por horribles e imaginables preocupaciones, pero con la seguridad completa de que, si haces lo que te suplico, mis dificultades se alejaran igual que un relato cuando ha acabado de contarse. Ayúdame, querido Lanyon, y salva a tu amigo.
Posdata: Tenía ya lacrada estacarta, pero se ha apoderado de mi un nuevo terror. Es posible que, por culpa del correo, no te llegue esta carta hasta mañana. En tal caso, querido Lanyon, haz mi encargo en el transcurso del día, a la hora que más oportuna te parezca, y espera a mi mensajero a medianoche. Quizá sea ya demasiado tarde y, si durante toda esa noche no ocurre nada, ten la certeza de que ya no volverás a ver jamás a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dr. jekyll y mr hyde
  • dr jekyll y mr hyde
  • Dr. jekyll y mr. hyde
  • Dr. Jekyll y Mr. Hyde
  • Dr. Jekyll Y Mr. Hyde
  • Dr. Jekyll Y Mr. Hyde
  • Dr. Jekyll & Mr. Hyde
  • Dr jekyll y mr hyde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS