Dr.juan morales

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
El autor nos plantea: ¿Cuáles son los deberes que tenemos para con los demás? ¿Cuáles son las normas que rigen la vida de una persona digna? ¿Cuáles, los valores sociales que deben ser respetados?¿Cuáles, las obligaciones religiosas? ¿Cuáles, las pautas de conducta que han normado la vida de los hombres en las diversas épocas y comunidades? y ¿las razones que justifican o que explican nuestraforma de actuar y afrontar los diversos problemas de la vida? En la certeza que las preguntas son infinitas o, por lo menos, innumerables, el Dr. Morales Ordóñez las afronta con abundancia deconocimiento y razonamiento.

De la lectura del texto claramente se confirma que lo que vivimos no es precisamente una democracia, que lo que llamamos política no es sino la disputa a dentelladas por espaciosde poder para conseguir privilegios o para conservarlos. Que, tal vez, admitiendo que vivimos una farsa, se pueda cambiar y empezar a construir un País distinto. ¿Podremos hacerlo? Principalmente, setendría que comenzar por mirarnos al espejo y reconocer nuestros propios límites.

El libro de Juan Morales nos trasmite optimismo y es un llamado a la reflexión; el autor, a través de situacionesfugaces, percibidas en el momento en que ocurren, las incorpora como materia de sus ensayos, las captura en el decurso temporal de los hechos, no escapan las innovaciones traídas por la culturacontemporánea que han modificado, en mayor o menor medida, el sentido de la existencia. En síntesis, el autor, con mirada critica, señala dos planos en el libro: el de una realidad finamente tamizada, queextrae hallazgos hasta de lo aparentemente banal, pronunciándose sobre los fenómenos sociales contemporáneos y el examen de las pequeñas cosas que pasan a nuestro alrededor, que ponen al descubierto lascondiciones superficiales de esta era, la de la “postmodernidad”. Sean ellas condenatorias o elogiosas.

El estilo de Morales Ordóñez es ameno, con pinceladas que reflejan su personalidad a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dr.juan
  • Moral & Moralidad
  • Moralidad Y Moral.
  • La Moral
  • La Moral
  • La Moral
  • la moral
  • Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS