Dr Knoche el habitante de Buena Vista

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
RESEÑA DEL Dr. GOTTFRIED KNOCHE
Gottfried Knoche, nacido en Halberstadt en 1813, obtiene su grado en la Universidad de Freiburg, Alemania, el año 1837, invitado pormiembros de la colonia de su país residentes en La Guaira, desembarca en este puerto en 1840 y empieza a ejercer su profesión. Era médico y cirujano. Poco después trajo a Venezuelaa su esposa, así como a dos enfermeras que habían trabajo con el en el Hospital de Freiburg.
Amante de la naturaleza, durante sus primeros tiempos en La Guaira solía el Dr.Knoche hacer largas excursiones a caballo hasta las montañas de Galipán. La perspectiva fascinante que ofrece el litoral desde lo alto del Picacho, y su fresco climadebieron ejercer en él fuerte atracción.
Se dispuso entonces a edificar una casa como las de la Selva Negra, dotada de gran salón revestido de madera con su chimenea y gradería derústico a la entrada. Hacia la parte posterior tenia el Dr.- Knoche su laboratorio de experimentación, muy ventilado y espacioso, donde trabajaba en la preparación de unliquido de su propia invención para ser inyectado en los cadáveres y preservarlos de la descomposición, sin necesidad de extraer las vísceras.
La extraña personalidad del Dr.Knoche despertó diversas controversias. Cierta gente creo una atmosfera tétrica alrededor del médico alemán. No tenían noción acerca de sus experimentos basados en laaplicación de un liquido momificador a los cadáveres. En contraposición con esta actitud, fueron muchos los que se preocuparon por destacar los aspectos positivos de la existencia delpropietario de “Buena Vista”.
El Dr. Knoche murió en su finca el 2 de enero de 1901.
Tomado de
Caracas de Siglo a Siglo
Segunda Edición 1966
Guillermo José Schael
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Misterioso Dr. Knoche
  • Visto Bueno
  • Visto Bueno
  • Visto bueno
  • Visto bueno
  • Visto bueno
  • Visto Bueno
  • Vistos buenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS