Dr. Mario Molina

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
Conferencia con el Dr. Mario Molina
“Ciencia y política del cambio climático”

El pasado lunes 27 de octubre, hubo una conferencia por el Dr. Mario Molina, ganador de un premio Nobelde Química en 1995. La conferencia fue organizada por Honeywell, y se impartió en el Centro Estudiantil.
El Dr. Molina hablo sobre uno de los problemas más grandes que se estaenfrentando la sociedad: El calentamiento global. Explico como algunas actividades humanas que hacemos comúnmente, afectan a este problema cada día. El Dr. Molina también hablo sobre cómo esteproblema afecta la temperatura. Ha ido incrementando tanto, que hasta hoy ha crecido 2°C. Esto causa muchos problemas, por ejemplo que los glaciares se derritan, que el nivel del maraumente, la inundación de muchas ciudades o puertos que están a nivel del mar, etc.
Explico también como el nivel del O2 en la tierra ha disminuido, seguido por el aumento del CO2. Todo estogracias a las actividades humanas que dañan el medio ambiente. Esto problema cada vez ha ido creciendo más, y se cree que uno de sus orígenes es la Revolución Industrial.
También hablosobre algunas soluciones para este problema. Para poder empezar a combatirlo se tiene que invertir mucho dinero, aproximadamente el 1% del Producto Interno Bruto mundial. Se sabe queeste problema no se puede acabar completamente, pero lo que se quiere lograr es disminuirlo.
El Dr. Molina también explico sobre algunos tipos de energías alternas, como la eólica, lasolar, la nuclear, etc. Propuso para las empresas grandes, algunos filtros que capturen todo el CO2 que se está liberado de las fábricas, para que así no hagan tanto daño a la capa de ozono.Los filtros serian desechados y colocados en el subterráneo para que los gases no afecten el ambiente.
La conferencia termino con algunas preguntas dirigidas hacia el Dr. Molina.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dr. mario molina
  • Dr. molina
  • Mario molina
  • Mario molina
  • Mario molina
  • Mario Molina
  • mario molina
  • Mario molina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS