Dr.Patch Adams

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
CASO GAMARRA

Ejercicio 1
Supongamos que Jorge es un microempresario del Emporio Textil Gamarra y que posee un pequeño local en el que ofrece anualmente en total 3 mil unidades de polos mangacorta de algodón para niños a 10 soles. Pero le va tan bien en el negocio que puede ahorrar y alquilar otros 2 locales; por lo que ahora puede ofrecer al mismo precio 9 mil unidades de polos manga cortade algodón anualmente.
Indique Ud. sustentando su respuesta, hacia adonde se desplazaría la curva de oferta. Grafique.
Ejercicio 2
Hoy en día podemos notar que las estaciones del año han cambiadosus fechas de inicio y fin ocasionados por el efecto invernadero y otras variables, por lo que personas como la señora Aurora, que tienen un puesto en Gamarra, se han dado con esta gran sorpresademasiado tarde porque ya habían confeccionado miles y miles de prendas de vestir para invierno y el verano se extenderá por lo menos hasta junio del mismo año.
Indique Ud. sustentando su respuesta, haciaadonde se desplazaría la curva de oferta. Grafique.
Ejercicio 3
Carlos Gonzales es un padre de familia que desde muy pequeño está acostumbrado a trabajar arduo, parejo y duro. Se esforzó muchoestudiando y trabajando al mismo tiempo para ser alguien en la vida ya que sus padres murieron y tenía que mantener a sus hermanos. Se hizo un gran hombre y un excelente técnico mecánico y por esa razón fuecontratado por la empresa SUBARU S.A. a los 22 años. En la actualidad sigue trabajando en esa empresa en la cual le va muy bien, pero lo lamentable de este asunto es que a pesar de que ahora sea eljefe de área de todo el taller no le han subido el sueldo; así que si antes compraba ropa para sus hijas y esposa en Saga ahora las compra en Gamarra.
Existen muchas personas como Carlos Gonzales,así que por ejemplo, si la cantidad demandada de pantalones jeans de 40 soles era de un millón anualmente ahora será de 3 millones anuales.
¿Se desplazaría la curva de la demanda?. De ser así indique...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adams
  • John adams
  • Ansel adams
  • John adams
  • Patch adams
  • Ansel Adams
  • PATCH ADAMS
  • Bryan Adams

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS