Dr. rizo

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
El artículo: ¿Es posible una formación sistemática para la investigación educativa? del Dr. Felipe Martínez Rizo; propone una postura muy peculiar respecto a la formación del investigador educativo,que en primera instancia se aprecia excluyente para todos aquellos que muestran interés en la investigación educativa e incluyente solo para quienes poseen ciertas características o habilidades.Considerando que el ser humano es curioso por naturaleza y que busca explicar los fenómenos del medio que lo rodea, innatamente es investigador, aun sin recibir formación alguna respecto a lainvestigación busca realizar con los medios que posee y desarrollando sus habilidades. Es así como podemos apreciar la primera aproximación del ser humano a la investigación, y para pulir esa piedra en brutoeste requiere la búsqueda de una formación más especializada en investigación, quedando claro que esta, será buscada siempre y cuando el individuo muestre interés en esta formación.

Rizo sepregunta, ¿es posible una formación sistemática para la investigación educativa?; si es posible siempre y cuando el individuo este completamente convencido de que necesita esta formación para alcanzar suobjetivo: ser investigador educativo; siendo así, el buscara enriquecer su conocimiento y fortalecerá sus habilidades.

Queda claro que los programas de formación de investigadores educativos enprimordial instancia busca formar investigadores de alto nivel y que sus programas están diseñados para ello, y considera que quienes atiendan a su convocatoria de formación serán los comprometidos aapreciar y hacer suya dicha formación; aunque habrá quienes en la confusión o falta de orientación vocacional a tenderán dicha convocatoria, pero así como entren saldrán del programa: si no es tu vocacióndifícilmente la desarrollas.

La investigación educativa es muy exigente y exige que quienes la realizan estén altamente preparados y que su formación esa la necesaria para dar respuesta a todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Voltaje De Rizo
  • Walter rizo
  • dr
  • Dr
  • Dr
  • DR
  • Dr
  • rizando cabello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS