Dr. Salvador Nava

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
lvador Nava. 100 años


A las mujeres víctimas de trata

Cuánta falta le hace al México de hoy recordar a sus héroes cívicos, a quienes dieron su vida por las grandes causas; a los quesupieron, con sensibilidad y empeño, inyectar ánimo y espíritu de lucha a sus semejantes; a quienes creyeron y construyeron, colectivamente, una idea de democracia.

Nava nació en la ciudad de San LuisPotosí el 7 de abril de 1914. Doctor en medicina -oftalmólogo-, político e incansable líder social. Demostró gran influencia en la vida política de San Luis Potosí desde 1958 hasta su muerte. Foto: Tomadade Internet
Nava nació en la ciudad de San Luis Potosí el 7 de abril de 1914. Doctor en medicina -oftalmólogo-, político e incansable líder social. Demostró gran influencia en la vida política deSan Luis Potosí desde 1958 hasta su muerte.
Foto: Tomada de Internet
El próximo 7 de abril se cumplirán 100 años del nacimiento del médico oftalmólogo y líder social que durante 40 años trabajó para"vincular a los ciudadanos en la toma de decisiones de sus gobernantes, para lograr lo que todo ser humano anhela: libertad, justicia y paz, es decir, democracia. Darle rostro y dignidad a losciudadanos", tal como lo escribe, este año, doña Concepción Calvillo, su compañera de vida, en una carta con motivo de su centenario.

El doctor Salvador Nava se convirtió en figura referencial de lasluchas ciudadanas no sólo para San Luis Potosí, sino a nivel nacional. México necesita figuras como Salvador Nava, Aristegui, como sus seguidores, presiones y encarcelamiento. Fundó, en 1958, la "UniónCívica Potosina" para dar forma legal a una creciente oposición al inefable cacique principal, Gonzalo N. Santos. Aquel personaje de horca y cuchillo -del que dicen que dijo que la moral es "un árbol queda moras".

Desde la Unión Cívica, se constituyó una fuerte organización ciudadana que tomó para sí el nombre del doctor Nava. El movimiento navista dio las mejores batallas contra la imposición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía Dr. Salvador Mazza
  • DEMANDA SALVADOR NAVA ALVAREZ
  • Catalogo libros dr gallegos nava
  • La estancia de dr. salvador allende en la moneda
  • Naviera
  • NAVAS
  • Navara
  • La entre nave

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS